• Juan Carlos Bondi

10 spots para conocer Tucumán

No te va a alcanzar un viaje para descubrir todo lo que esta provincia tiene para ofrecer. Mientras, te ayudamos a elegir con este menú de 10 opciones.


1. Parque Sierra de San Javier


Senderos para todos los niveles atraviesan las yungas. El objetivo: llegar al Cristo Bendicente y apreciar los valles desde la cima del cerro San Javier.


2. El Cadillal


Ubicada sobre el Dique Celestino Gelsi, convoca a los amantes de los deportes acuáticos y a pasear en aerosilla, para sacar fotos desde una perspectiva privilegiada.


3. Faimallá


Es clave hacer una parada en Faimallá, declarada la Capital Nacional de la Empanada. No hace falta decir más, ustedes me entenderán.


4. Estancia Las Carreras o Estancia Los Cuartos


Aquí se atesoran las recetas Jesuitas que hacen único al queso de Tafí del Valle, secretos que nos comparten a través de visitas guiadas. Claro que los podés llevar para compartir o probarlos en platos típicos ahí mismo.


5. Complejo Museo de la Pachamama


Cultura, geología, cactus, cardones y atardecer. Si no te convencí todavía, lo hago con el impacto que generan las esculturas y piedras de las culturas precolombinas, las piezas de arte y sus formas de vida. Mágico, punto.





6. Ruta del Artesano


Atravesando Tafí, Amaicha y El Molar, en más de 15 talleres se trabaja madera, metal, tejidos, cerámica, cuero y piedra. Lo sagrado es conocer las manos que los trabajan y emocionarse con las historias de los artesanos.


7. Peñas en San Miguel de Tucumán


En el microcentro o en Yerba Buena abundan los bares, pubs y peñas. En San Miguel, se destacan las peñas El Alto de la Lechuza, El Cardón, El Aljibe y 9 de Julio.


8. Observatorio Astronómico de Ampimpa


La ventana al Universo: no se puede describir la experiencia de observar las estrellas y los planetas desde Amaicha del Valle. Hay diferentes tipos de visitas y se puede pernoctar. Una experiencia para alucinar.


9. Feria de Simoca


Los sábados son en Simoca. A 50 km de la capital, se pueden probar comidas regionales, comprar artesanías, miel de caña, empanadillas, rosquetes y cigarrillos en chalas.


10. Bonus Track: Tucumán-Catamarca


Esta excursión de día completo plantea un recorrido desde San Miguel hasta San Fernando del Valle de Catamarca, con paradas en ciudades, iglesias, museos y espacios arqueológicos que cuentan historias.


Ubicación

Información sobre espacios abiertos y requisitos para ingresar a la provincia www.tucumanturismo.gob.ar - informes@tucumanturismo.gob.ar






Entradas Recientes

Ver todo