top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

5 ciudades argentinas para amantes del trekking

Actualizado: 29 may 2023

Si sos un amante del trekking, seguramente estés buscando lugares increíbles para recorrer. Te tenemos una gran noticia: Argentina es un verdadero paraíso para los entusiastas del senderismo.

En este artículo, te mostraremos cinco ciudades perfectas para explorar a pie, y te aseguramos que cada una de ellas te dejará sin aliento. ¡Preparate para descubrir los mejores senderos de trekking en Bariloche, Valle de Uco, La Cumbrecita, El Chaltén e Iruya!

Trekking - Argentina - Blog - Flybondi

Valle de Uco: Rutas entre viñedos y montañas


Comenzamos nuestro recorrido en el Valle de Uco, ubicado en la provincia de Mendoza. Acá, podrás disfrutar de senderos que te llevarán a través de paisajes increíbles, con la cordillera de los Andes como imponente telón de fondo.

En Tupungato, no te podés perder la experiencia de senderismo por Los Cerrillos y el Cristo Rey del Valle, que ofrecen puntos panorámicos únicos. Además, en Tunuyán encontrarás opciones variadas de recorridos que duran entre 1 y 5 horas.

Bariloche: El paraíso del trekking en la Patagonia


Si hablamos de trekking, no podemos dejar de mencionar a Bariloche. Esta ciudad patagónica es un verdadero sueño para cualquier amante del senderismo. Podrás explorar lugares como el Lago Escondido, Bahía López, Cerrito Llao Llao y Villa Tacul, entre otros, sin necesidad de ser un experto.

Y si buscás un desafío mayor, no te podés perder el Trekking Cerro Catedral, Trekking Lago Nahuel Huapi y Trekking Cerro Tronador, que te aseguran vistas y experiencias inolvidables.

La Cumbrecita: Caminatas entre sierras y cascadas


La Cumbrecita es un destino singular: se trata de un pueblo peatonal, perfecto para quienes disfrutan de moverse a pie. En este pueblo de cuento encontrarás recorridos de baja complejidad como el paseo del Bosque, La Capilla, La Olla y el Lago de las Truchas.

Pero si buscas algo más desafiante, te recomendamos el sendero Paseo Alto - Mirador del Peñal o La Cascada Grande, que te llevarán por hermosos senderos de las sierras cordobesas.

El Chaltén: La capital del Trekking


No podemos hablar de trekking en Argentina sin mencionar a El Chaltén. Este pequeño pueblo, ubicado en la provincia de Santa Cruz y muy cerca de El Calafate, ha sido nombrado la "Capital Nacional del Trekking" y es uno de los destinos favoritos para los amantes del senderismo.

El Chaltén ofrece una variedad de senderos con distintos niveles de dificultad. Podés optar por rutas cortas de pocas horas como la que conduce a la cascada Chorrillo del Salto, o bien desafiarte con senderos más largos y exigentes como el que lleva al Monte Fitz Roy o al Cerro Torre, dos de las montañas más emblemáticas de la Patagonia.

Además, la mayoría de los senderos empiezan y terminan en el pueblo, lo que hace que no necesites transporte para acceder a ellos. Por todas estas razones, El Chaltén es un destino que no podés dejar de considerar en tu próxima aventura de trekking.

Iruya: Un destino mágico entre las montañas


Si estás buscando un destino de trekking diferente y lleno de encanto, te recomendamos visitar Iruya, en la provincia de Salta. Este pequeño pueblo, ubicado en plena Quebrada de Humahuaca, ofrece una experiencia única para los amantes del trekking.

Iruya es un pueblo que parece haberse detenido en el tiempo, con sus calles empedradas, sus casas de adobe y su tranquilidad característica. Pero lo que verdaderamente lo distingue son los numerosos senderos que se pueden recorrer en los alrededores.

Uno de los senderos más populares es el que lleva al “Mirador del Cóndor", desde donde podrás apreciar una vista panorámica increíble del pueblo y las montañas que lo rodean. También te recomendamos el sendero que lleva a la cascada "El Rodeo" o el que conduce a los pueblos de San Isidro y San Juan, pequeñas comunidades que se encuentran aún más aisladas que Iruya.

Además, en esta zona podrás disfrutar de la rica cultura andina, la gastronomía local y la hospitalidad de su gente. Sin duda, ¡Iruya es un destino de trekking que te sorprenderá!

Argentina es un país con una geografía privilegiada que ofrece incontables opciones para los amantes del trekking. Desde el encanto del Valle de Uco, la majestuosidad de Bariloche, la tranquilidad de La Cumbrecita, la belleza imponente de El Chaltén, hasta la magia de Iruya. Cada uno de estos destinos ofrece experiencias únicas y vistas inolvidables.

Así que no esperes más, ¡Flybondi está listo para llevarte a descubrir estos increíbles destinos de trekking! ¿Estás preparado para la aventura? ¡Buen viaje!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page