© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR

  • Juan Carlos Bondi

3 destinos internacionales para pasar las fiestas fuera de casa

Actualizado: 30 de dic de 2019

Se vienen las fiestas y ya todos empezamos a pensar qué hacer. Si quedarnos en casa con la familia o hacer algún viajecito con amigos o nuestra pareja. ¡No lo dudes! Un viaje siempre es la mejor opción y sobre todo si es para festejar. Por eso, hoy te presentamos tres destinos para que cruces la frontera y pases las fiestas de la manera que más te gusta.


1. Punta de Este

Es uno de los destinos más elegidos por los argentinos, y cada vez es más fácil darse cuenta por qué. Es que esta ciudad uruguaya lo tiene todo: tranquilidad, playa, glamour, buena comida y sobre todo, mucha fiesta. Pasar las fiestas en Punta del Este significa diversión asegurada. Para navidad hay varios eventos en hoteles y bares ya sea por el centro o por La Barra. También las personas se reúnen en la playa en donde se suelen tirar fuegos artificiales. Pero la navidad es por lo general un evento más familiar y en donde aún no hay tanta gente. Estos días son perfectos para disfrutar de las playas más vacías, de caminar por Gorlero y visitar todos los locales y de pasear por La Barra y comer en alguno de los riquísimos restaurantes que hay.


Después de navidad vas a empezar a ver como esta ciudad se llena de gente. Y esto es porque nadie quiere perderse de pasar año nuevo en Punta. Las fiestas en Año Nuevo son incontables: desde fiestas masivas en La Barra, La Punta, La Mansa, Manantiales y José Ignacio, en hoteles, fiestas privadas en chacras o en la playa. ¡No le tengas miedo a los precios! Ya sabemos que hay fiestas con entradas muy caras, pero también hay otras super accesibles. Incluso mucha gente se junta en el puerto, en donde la municipalidad tira un montón de fuegos artificiales, hay música, bandas en vivo ¡y todo completamente gratis!


2. Florianópolis


Esta enorme isla brasileña, que cuenta con más de 42 playas, es un destino ideal para las vacaciones ya que se adapta a todos los gustos.

Las Playas del norte son las más preparadas para el turismo, tienen muy buenos hoteles, restaurantes, playas con aguas cálidas y muy tranquilas. Las del sur son las más agrestes, mucha naturaleza y aguas fuertes. También hay playas especiales para los surfistas, por lo general en el lado este de la isla.


Aunque haya diferentes playas, mares y diversa infraestructura, en todos lados las fiestas se festejan igual. Como de costumbre, los brasileros son super fiesteros, siempre acompañan todos los eventos con mucha música y mucha alegría. Si son pocos o estás vos solo viajando no te preocupes, para Navidad muchas familias suelen abrir sus puertas para los turistas, los invitan a comer y a festejar.


Para Año Nuevo la celebración es todavía más grande. Las playas se llenan de gente, hay fuegos artificiales y música. ¡No te olvides de llevar ropa blanca! Para los brasileros es fundamental empezar al año vestido de blanco para atraer la buena suerte. Pasada la medianoche, todos se van al mar para saltar siete olas, otra de sus tradiciones indispensables para arrancar el año próximo de la mejor manera.


Si tenés ganas de salir a la noche y sobre todo si estás con varios amigos, te recomendamos que vayas a Canasvieiras. Es la playa con más bares y boliches para salir a tomar algo e ir a bailar. Acá el festejo de Año Nuevo es más largo: empieza en la playa y termina en un buen boliche con mucha gente bailando.


3. Río de Janeiro


En Río, la época de fiestas empieza con un evento en particular: la inauguración del Árbol de Navidad flotante en la Laguna Rodrigo de Freitas. Es el árbol flotante más grande del mundo, con una altura de más de 70 metros e iluminado por aproximadamente 900.000 bombillas led. El día de la inauguración, por lo general durante los primeros días de diciembre, se hace un gran espectáculo de fuegos artificiales. En la primera semana de diciembre aún no hay turistas, pero el árbol se queda hasta el 6 de enero y, durante todos esos días, se hacen miles de actividades a su alrededor. Ferias artesanales, festivales de todo tipo, conciertos, etc. Además, la decoración navideña de todo el lugar es increíble y hay un mirador donde te podés sacar las mejores fotos.


La ceremonia de iluminación del árbol es hoy en día uno de los eventos más importantes de la Ciudad Maravillosa, pero nada se compara con lo que sucede en esta ciudad el 31 de diciembre. Personas de todas partes del mundo vienen a Río de Janeiro para pasar Año Nuevo, o como lo llaman acá, la fiesta de Revellion.


En la mítica playa de Copacabana se juntan desde temprano millones de personas, todos van con sus heladeritas y sus picnic para comer por la noche en la playa y esperar hasta que se hagan las 12.


Cuando llega el brindis el cielo se pinta de rojo, la fiesta de fuegos artificiales dura más de 20 minutos y es única en el mundo. La música sigue muy fuerte hasta la mañana del día siguiente y muchísima gente se queda tomando y bailando toda la noche.


Como podés ver, !Pasar las fiestas fuera de casa y festejando es siempre la mejor opción!