top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

3 destinos para festejar el Día de la Cerveza

Actualizado: 18 ene 2023

¿Se te hizo agua la bocha cuando leíste la palabra "cerveza"? Entonces, ni te cuento cuando termines de leer la nota... porque te vamos a compartir los mejores destinos para festejar este Día de la Cerveza, la bebida tan amada por los argentinos.


3-destinos-para-festejar-el-dia-de-la-cerveza.jpg

En los últimos años hubo un boom de cervecerías artesanales a lo largo y ancho del país que hicieron que la birra tome cada vez más protagonismo entre las bebidas más elegidas por los argentinos. Hoy te vamos a contar cuáles son los 3 destinos imperdibles para degustar las mejores.


Villa General Belgrano, en Córdoba


Todos los octubres en Villa General Belgrano se festeja el Oktoberfest, la Fiesta Nacional de la Cerveza. Hay música, baile, tradiciones alemanas y, por supuesto, mucha variedad de cerveza.


La fiesta dura 11 días en total y se celebra en la Villa Cervecera, un predio al aire libre que se preparó específicamente para la ocasión. En este lugar vas a encontrar stands de cervezas regionales, nacionales y de todo el mundo. Un plus: ¡ofrecen la bebida en chopps gigantes!


También hay puestos de comidas alemanas como las salchichas frankfurt, los leberwurst, las costeletas de cerdo ahumadas y las famosas salchichas con chucrut. Para el postre te recomendamos probar la torta selva negra (bizcochuelo de chocolate con crema y guindas) y el Apfelstrudel (pastel de manzanas con masa de hojaldre). Ambos se llevan todos los aplausos.


Todas las tardes podés ser testigo del destape de barriles de cerveza y, si tenés suerte, hasta podés llenar tu vaso. Los visitantes se amontonan con sus jarras levantadas esperando embocar alguno de los chorros de cerveza gratis porque, según la tradición, tomar la cerveza que sale de los barriles trae buena suerte.


Bariloche, en Río Negro


La ruta cervecera de Bariloche es una de las más lindas de Argentina, porque combina paisajes increíbles y mucha variedad de cerveza artesanal. ¡El combo perfecto!


Te recomendamos 3 cervecerías artesanales para visitar:


Berlina


A pocos kilómetros de Colonia Suiza está Berlina Tap Room, la fábrica de la cervecería, donde podés degustar 20 variedades de cerveza artesanal y hacer un recorrido por las instalaciones del lugar. Te aconsejamos ir un día de buen clima para poder apreciar la vista y disfrutar de una pinta al sol.


Si ese local te queda un poco lejos, ¡no te preocupes! Berlina está en muchos otros puntos de la ciudad, como en el Km. 12 (que es donde empezó todo), Berlina Pueblo en el centro y Berlina Catedral en el cerro Catedral.


día-de-la-cerveza-en-bariloche-y-buenos-aires.jpg

Patagonia


En el Km 24.7 de Circuito Chico está la microcervecería con vista al lago Moreno y a la Cordillera de lo más espectacular. El lugar tiene un salón cerrado donde hay atención en mesa, y un jardín cervecero con terminales de autoservicio y acceso a los miradores. También podés disfrutar de talleres de home-brewing, noches de bandas en vivo y tours cerveceros.


Tiene los estilos estándares y suma las cervezas artesanales elaboradas in house con toques de especias, flores y frutas. Sin dudas, la recomendada es la Ipa y, en cuanto a comida, las empanadas de cordero son un gol.

Kunstmann


Frente a Playa Bonita vas a encontrar la fábrica y el bar de Kunstmann que, a simple vista, parece una casa con vista al lago y no una cervecería proveniente de Valdivia. Hay mucha variedad de comida y de estilos de cerveza, por lo que te recomendamos pedir el menú degustación para probar todo.


También te aconsejamos ir un día con buen clima para poder disfrutar de la terraza.


Buenos Aires


La capital del país es nuestro tercer destino elegido para disfrutar de una buena pinta, así que te vamos a llevar por el tour cervecero de la city.


1. El club de la birra


Empezamos el tour cervecero por esta cervecería en Caballito que tiene más de 20 estilos diferentes de cervezas artesanales de los mejores productores de todo el país. Las podés acompañar con ribs braseadas, hamburguesas y wraps.


Si el barrio de Caballito te queda un poco lejos, podés optar por acercarte al local de Recoleta. ¡Ninguno te va a defraudar!


2. Desarmadero Bar


Esta cervecería en Palermo cuenta con 23 canillas de cerveza artesanal para degustar. Tiene varias medallas, y algunos aficionados dicen que es una de las mejores microcervecerías del país.


3. Peñón del Águila


Hacemos una parada en Puerto Madero para entrar a Peñón del Águila. Esta es una cervecería de origen cordobés que tiene 22 estilos de cerveza artesanal, que van desde las clásicas alemanas hasta ácidas, pasando por lupuladas y frutadas. Las 3 más pedidas son: la IPA Beta, la Oktoberfest y la Kölsch.


4. BierLife


Si todavía tenés ganas de seguir tomando birra, te recomendamos pasar por BierLife, una cervecería ambientada como si fuera un conventillo en el barrio de San Telmo. Tiene más de 40 canillas de cerveza artesanal, mucha variedad de comida y unos postres increíbles como el Birramisú y el helado de Imperial Stout (¡no te vayas sin probarlos!).


Pedimos perdón si te dejamos con ganas de salir corriendo a tomar una pinta... festejá el Día de la Cerveza en Buenos Aires, Córdoba o Bariloche. ¡Nosotros te llevamos!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page