© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR

  • Juan Carlos Bondi

3 destinos para tus escapadas de finde largo en el 2020


El 2020 nos espera con muchos feriados pero hay tres que, sumados al puente turístico, se convirtieron en XXL. Como sabemos que a todos nos gusta salir de la rutina y tomarnos unos días para conocer nuevos lugares, pensamos en 3 destinos que te pueden interesar para tus próximas escapadas.


Primera escapada


El primer feriado con puente turístico es el del martes 24 de marzo que conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El primer destino que te recomendamos para hacer una escapada el finde largo es la capital internacional del vino: Mendoza.





Algunos imperdibles de esta provincia son:


  • Puente del Inca: A 183 kilómetros de la ciudad de Mendoza se encuentra este monumento natural. Se trata de una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas y es de un color amarillento digno de fotos. En la zona también hay puestos de artesanías para llevarse algún recuerdo.

  • Viñedos y bodegas: Las bodegas de Mendoza están entre las mejores del mundo. Caminar por los viñedos, conocer su historia, filosofía y degustar sus vinos rodeados de paisajes únicos es una experiencia que vale la pena vivir. La bodega Andeluna, Zuccardi y Salentein en Valle de Uco son algunas de las que te recomendamos visitar.

  • Termas de Cacheuta: Porque además de probar unos cuantos vinos, también hay tiempo de relax. A 38 kilómetros de la ciudad de Mendoza está el Parque de Agua Termas Cacheuta con varias piscinas a diferentes temperaturas que van desde los 25 a 50 grados. Si querés desconectar un poco, esta parada es ideal para vos.


Segunda escapada


El siguiente finde largo es el del jueves 9 de julio que conmemora el Día de la Independencia. Este finde XXL se lo vamos a dedicar a el jardín de la República: Tucumán.



Este destino lo tiene todo, desde paisajes que no se pueden creer hasta una gastronomía que te va a dejar sin palabras. Nuestras recomendaciones para conocer a fondo este destino son:


  • La casa de la Independencia: Casa icónica que todos alguna vez vimos en los manuales del colegio y ahora merece la pena ser vista en primera persona. Hoy está convertida en un museo, la entrada es gratuita y está abierta de lunes a domingos de 10:00 hs a 18:00 hs. El 9 de julio tiene un horario especial, abre de 15:00 a 19:00 hs

  • Tafí Del Valle: A 126 kilómetros de San Miguel de Tucumán te encontras con una ciudad que está en el centro del Valle del Tafí, entre sierras y cumbres de los valles Calchaquíes y la sierra de la Aconquija. Podés sacarte fotos en el mirador del Cerro de la Cruz desde donde se puede ver todo el valle y también caminar por sus calles donde hay puestos de artesanos con piezas únicas para llevarte de recuerdo a casa.

  • Probar las empanadas: las empanadas tucumanas son todo lo que está bien, algunos incluso dicen que son mejores que las salteñas. Los que saben dicen que el truco de la empanada tucumana es que está hecha con carne naturalmente jugosa como el cuadril. Otra característica que las hacen únicas es que abundan los condimentos porque tienen comino, ají molido, cantidad de pimentón dulce y pimienta blanca. Tienen su propia Fiesta Nacional de la Empanada que se celebra en septiembre en Famaillá.


Tercera escapada


El último feriado que se hace puente turístico es el del martes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Y como es diciembre, ya se termina el año y hace calor, ¿qué mejor destino que la provincia del cuarteto: Córdoba?



  • Villa Carlos Paz: Está a 30 minutos de la ciudad y vale la pena dedicarle un día entero y si vas un viernes o sábado mejor todavía para conocer lo que es la noche de Carlos Paz. La primera parada del día es el famoso reloj Cu Cú, un icono de la ciudad, caminar desde el “centro viejo” hasta el Paseo de las Farolas, continuar por el “centro nuevo” y pasear por la Av. Libertad, una de las principales calles donde hay comercios y una propuesta gastronómica bastante variada. A la tarde podés ir a los balnearios naturales del río San Antonio, el arroyo Los Chorrillos, y el dique San Roque.

  • Tanti: sus reservas naturales y paseos en la montaña son lo que destacan a este destino. Un imperdible es recorrer el bosque serrano y llegar a una cascada de 115 metros de altura en la Reserva Los Chorrillos en Villa Flor Serrana. Otra parada es el Cerro Blanco, en donde se pueden avistar cóndores y también recorrer el río Yuspe.


Seguro que te dejamos haciendo la cuenta regresiva para el próximo finde largo ;)