• Juan Carlos Bondi

3 películas de terror para ver en Halloween y morir de miedo

Falta muy poco para el 31 de octubre y cualquier motivo es bueno para hacer algo distinto y divertirnos en cuarentena. ¿Sos de los que suele festejar Halloween? Si la respuesta es no, ¡bienvenido a tu festejo de bautismo! y si la respuesta es sí, queremos decirte que esta vez nos pusimos creativos para festejar dentro de casa.





Pero vamos por el principio: ¿sabés cómo y dónde nació Halloween?


Esta fiesta de terror se origina con los pueblos celtas que habitaban regiones como Irlanda, Inglaterra, Francia y Escocia, y que solían celebrar el final de la cosecha a finales de octubre. Esta fiesta tenía como nombre “Samhain” que significa “final del verano” en gaélico y que además coincidía con el final del año celta. Se creía que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales. La costumbre era dejarles comida y caramelos afuera de las casas como ofrenda y también encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz. Por otro lado, en la noche del 31 de octubre también se hacían rituales purificadores para despedir el año. Luego, esta fiesta pagana se cristianizó y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos” que en inglés se traduce como “All Hallow´s Eve” y que da origen a “Halloween”.

La fórmula para festejar este 31 de octubre tiene 3 componentes: terror, azúcar y oscuridad. El terror se lo va a dar la maratón de pelis que te vamos a recomendar, el azúcar va a estar en los caramelos y chocolates, y la oscuridad no hace falta que lo aclaremos. Ese día queda prohibido prender la luz ;)

3, 2, 1 Preparate para el maratón que te vamos a recomendar:

El exorcista

Por supuesto que iba a ser la primera de la lista. Este pe-li-cu-lón referente del terror es con la que vas a empezar el maratón de Halloween. Sin spoilear nada, la historia se centra en Regan, una nena de 12 años que empieza a tener actitudes paranormales como levitar o mostrar una fuerza sobrehumana y su madre, preocupada, decide someterla a varios análisis médicos que no arrojan ninguna respuesta científica. Entonces decide acudir a un sacerdote con estudios de psiquiatría quien cree que se trata de un mal espiritual y no de un mal físico y después de confirmarlo, decide practicar un exorcismo. La película es una adaptación de la novela de William Peter Blatty y está inspirada en un exorcismo real que ocurrió en Washington en 1949.

La bruja

Para no bajar la tensión después de El exorcista, seguimos con esta película bastante actual ambientada en la Inglaterra de 1630. La trama se centra en una familia cristiana que es excomulgada de su congregación en una plantación y deciden establecerse en un bosque. Pero hay un pequeño detalle: está controlado por un mal sobrenatural y se dan cuenta cuando los animales comienzan a atacarse unos a los otros, la tierra deja de ser fértil y uno de los hijos desaparece sin dar señales de vida, mientras que otro de ellos parece sufrir una posesión demoníaca. Ante este panorama, la familia acusa a su propia hija de ser una bruja, algo que ella reprocha, mientras defiende su inocencia. La familia está siendo puesta a prueba y las decisiones tendrán terribles consecuencias.

El bebé de Rosemary

Y la frutilla del postre es esta película del famoso director Roman Polansky. Los protagonistas son los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino que se muda a un edificio frente al Central Park, sobre el que se dice que hay una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de unos vecinos exageradamente atentos. Los Woodhouse deciden tener un hijo y cuando Rosemary queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le dejó el cuerpo lleno de marcas y con el paso de los días, empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

Vale aclarar que si en el maratón hay una peli que ya viste, lo ideal es que la reemplaces por otra y si en el medio te agarra sueño, vale cambiar caramelos por un café ;)

Contanos en los comentarios qué otra película sumarías en la lista para ver en Halloween :)

¡Te leemos!


© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR