top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

4 actividades para hacer en El Calafate más allá del Glaciar Perito Moreno

Si estás planeando tu fin de semana largo y te preguntas qué actividades hacer en El Calafate además del Glaciar Perito Moreno, estás en el lugar indicado. Esta región patagónica ofrece una variedad de planes, desde explorar en kayak las aguas frente al imponente Glaciar Perito Moreno hasta las cabalgatas que te conectarán con la auténtica vida de campo.

En esta guía de Flybondi te llevamos a un viaje lleno de aventuras y descubrimientos en la Tierra de los Glaciares. ¡La ciudad de El Calafate ofrece un sinfín de actividades que te van a dejar con ganas de volver!

4-actividades-para-hacer-en-el-calafate,jpg

Actividad 1: Navegá en kayak por el imponente Glaciar Perito Moreno

Para los que disfruten del agua y la aventura, esta actividad es una de las preferidas en El Calafate y se puede practicar en varios lugares:

  • Hacer kayak en el Perito Moreno: son dos horas de remada frente al glaciar para apreciar todo su esplendor.

  • Los paseos en kayak por el río Santa Cruz duran una hora e incluye un almuerzo en el Cerro Los Hornos, donde se observan restos fósiles.

  • Atardecer en kayak en El Calafate: se sale desde Prefectura Naval y se rema por un poco más de una hora para observar la ciudad desde el agua.

Actividad 2: Turismo de aventura en 4x4 en El Calafate

Casi todas las excursiones en El Calafate incluyen algo de 4x4. Sin embargo, hay algunas que implican más aventura y la dosis de adrenalina justa:

  • Uno de los principales atractivos para hacer en El Calafate es Safari Experience, es un paseo por la estepa patagónica donde se avistan diferentes especies que habitan en la zona.

  • Otra aventura en 4X4 es Patagonia Night Experience, un paseo nocturno en 4x4 que combina aventura con observación de estrellas a cielo abierto y con telescopios.

  • También, uno de los lugares que ver en El Calafate en 4X4 son los Balcones de Calafate, es un ascenso al Cerro Huyliche desde donde se tienen vistas panorámicas espectaculares de la ciudad, la cordillera, los glaciares y el Lago Argentino.

Actividad 3: Viví la tradición gaucha con cabalgatas en El Calafate

En la zona hay una marcada vida de campo y de estancias rurales que aún se mantiene no solo para el turismo, sino como forma de subsistencia. Sin embargo, algo que no pueden faltar en tu lista sobre qué actividades hacer en Calafate es:

  • Cabalgata Del Glaciar en El Calafate, es un paseo que parte de la Estancia Lago Roca y que tiene panorámicas del Glaciar Perito Moreno y otros paisajes. Se comparte una tradicional “bifeada criolla” y se hace avistaje de aves.

  • Galpón del Glaciar en El Calafate, esta actividad parte de las caballerizas de la Estancia La Estela con vistas del Lago Argentino, luego llega hasta el Río Centinela y regresa por el perímetro del lago.

Actividad 4: Recorré el centro de la ciudad de El Calafate caminando

En El Calafate también hay varios atractivos para conocer sin necesidad de moverse mucho o hacerlo caminando, te compartimos un recorrido turístico por los puntos más icónicos de la ciudad si ya visitaste el Perito Moreno:

  • Visitar la Reserva Laguna Nimez en El Calafate, es una reserva que protege a gran cantidad de ejemplares de aves autóctonas y migratorias. Está a 800 metros de la calle central y tiene un sendero de unos 3 km para recorrer.

  • Recorrido por el centro- City Tour El Calafate, es una excursión que recorre los puntos más importantes de la ciudad con guías que son bilingües. Algunos lugares que visita son chacras donde se cultiva fruta fina, el Centro de Interpretación histórica y el museo Glaciarium.

  • Degustación de vinos en el Calafate -Wine Tour, es un paseo a pie donde se degustan diferentes vinos de la zona y se conoce un poco más sobre el origen de la ciudad.

El Calafate es uno de los destinos turísticos más fascinantes de Santa Cruz. Conoce más sobre que hacer en El Calafate con esta guía completa de turismo en la Patagonia.

¡Prepará tu espíritu aventurero, porque con esta propuesta te invitamos a explorar todas estas actividades y lugares fascinantes que hacen de El Calafate un destino extraordinario! Sacá tu vuelo low cost a El Calafate con Flybondi y descubrí que actividades hacer en El Calafate más allá del Glaciar Perito Moreno.


Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page