top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

4 razones para conocer el Museo paleontológico de Trelew

Queridos amigos, la máquina del tiempo existe y está en Trelew. Viajar al pasado, teletransportarte al lugar donde vivieron los dinosaurios y conocerlos en vivo, es posible gracias al Museo paleontológico de Trelew. Preparate para vivir un recorrido que comienza en la vida de los hombres en la cueva de las Manos (en Santa Cruz) y termina en el Big Bang y el origen del universo.


Hoy te damos 4 razones para que sumes el Museo paleontológico de Trelew a tu próxima visita a Chubut




#1 Es perfecto para ir con niños


Las escenografías, las luces y el sonido convierten la visita en una experiencia inmersiva y didáctica especialmente para los más chicos. Hay réplicas de dinosaurios exhibidos a escala real y las guías que explican el recorrido, lo hacen de una manera muy clara para que lo entiendan grandes y chicos.



#2 Vas a ver el dinosaurio más grande del mundo en vivo y en directo


En el 2013, un grupo de científicos argentinos encontró en Chubut un titanosaurio gigante que hoy está exhibido en el Museo paleontológico de Trelew. Se trató de uno de los descubrimientos paleontológicos más relevantes a nivel mundial.



#3 Es una experiencia completa


El museo siempre tiene actividades permanentes e itinerantes para adultos y niños. Antes de ir, podes ver en su página web que actividad hay programadas. Además, tiene un microcine donde vas a poder ver un documental sobre el hallazgo del dinosaurio más grande del mundo. Es una propuesta didáctica, moderna e innovadora. También vas a encontrar un café y un dinoshop para comprarte un recuerdo.



#4 Podés ver la estación de trabajo de los científicos y paleontólogos


Si sentís curiosidad por el trabajo de los paleontólogos y científicos, esto te va a gustar. Como el Museo es también un centro de investigación paleontológico hay un área donde podes ver a los técnicos trabajando en el laboratorio.



Info importante

  • Precio:

El precio de las entradas varía si sos turista o residente:


Entrada General: $1400

Jubilados Nacionales: $800

Menores de 0 a 6 años: sin cargo

Menores de 7 a 12 años: $800

Tarifas para residentes de Trelew

Generales residentes: $800

Jubilados residentes: $600

Residentes de 7 a 12 años: $600


  • Horario

El Museo paleontológico de Trelew está abierto todos los días de 10 a 18 hs



¡Contanos en los comentarios si lo conociste y qué te pareció!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page