top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

5 excursiones en Mendoza que no te podés perder por nada del mundo

Actualizado: 7 mar

Si te proponemos que nos digas la primera palabra que se te viene a la cabeza al pensar en Mendoza, quizás sea vino, ¿no? Pero esta provincia tiene mucho más para ofrecer. Las excursiones en Mendoza son famosas por sus paisajes que te dejan con la boca abierta. 

Ahora imaginate que estás bajando de un avión de Flybondi en la capital mendocina y googleas “agencia de excursiones en Mendoza”. Si sos del team de los organizados, sabés que lo mejor es tener algunas ideas en la cabeza sobre qué hacer. ¡Acá te pasamos las mejores actividades para hacer en Mendoza!

excursiones-mendoza.jpg

Excursión de alta montaña en Mendoza 

Esta es una de las excursiones desde Mendoza capital preferidas de los turistas. ¿Por qué? Primero, porque se suele ofrecer un paquete completo: cabalgata, vista increíble y un final aún mejor que es un asado en la montaña, ¿te lo perderías? 

Por otro lado, si buscabas excursiones en Mendoza que te sorprendan, esta es una de ellas. El recorrido empieza a 2500 metros de altura en las montañas del Cordón de Plata para terminar viendo los increíbles paisajes de los Andes con un vino en mano. 

Paseos en Mendoza para los amantes de la aventura: El Cañon del Atuel

A 234 km de Mendoza capital, en San Rafael, se encuentra el Cañón del Atuel, LA opción de todas las excursiones en Mendoza para los amantes de los deportes que te hacen latir el corazón más rápido.  La joya de este Cañón es que allí desemboca el río con su mismo nombre.

Los rápidos del Atuel, así se le dice a los ríos que te van a permitir vivir aventura en tus paseos en Mendoza. Rafting, kayak, tirolesa o rappel son algunas de las opciones que podés vivir en este lugar. Las caminatas son la opción más tranquila que no te podés perder al tener enfrente a estos paisajes increíbles. 

Trekking en Mendoza: Cajón de los Arenales, una de las excursiones más solicitadas

¿Habías leído sobre alguna excursión en el Valle de Uco Mendoza? Entonces esta recomendación es para vos.  En el departamento de Tunuyán, en el Valle, se encuentra un paso de montaña al que lo cercan el río Arenales y otros arroyos y que es ideal para trekking y escaladas. 

Esta es una de las excursiones en Mendoza por la que más se consulta porque es apta para hacer en todas las temporadas y porque al llegar al final de la caminata podés disfrutar de aguas de deshielo, súper cristalinas e impactantes. ¿Necesitás relax? Es acá. 

Senderismo por la Reserva Natural Villavicencio en Mendoza

La excursión a Villavicencio Mendoza te va a sorprender porque vas a conocer a su animal provincial, el guanaco, y su flor mendocina, la Jarilla, con su color amarillo vibrante. Tenés que saber que es una Reserva Natural privada y que tiene sus famosas termas en el hotel que está dentro de este lugar. 

De las excursiones en Mendoza que te recomendamos es una de las más cercanas en kilómetros para ir y volver si decidís no alojarte en el hotel, por eso pensamos que la podés combinar con planes y actividades en Mendoza capital que son un golazo. 

Excursiones por la ruta del vino en Mendoza

Los caminos del vino en Mendoza son una realidad, pero más que un mapa que hay que seguir punto por punto es la posibilidad que te ofrece la provincia de ir a diferentes localidades y disfrutar de viñedos increíbles y la mejor gastronomía. ¡Vos armás tu propia experiencia!

Sin embargo, no podemos dejar de recomendarte lugares como Bodega Norton y Catena Zapata, o tu propia excursión a bodegas de Mendoza en San Rafael, sin duda uno de los lugares más elegidos por ser la capital internacional del vino. De las excursiones en Mendoza, ésta es la que tu panza y tu corazón no se van a olvidar. 

Entonces, ¿cuál es el plan que más te copó? Estas excursiones en Mendoza se adaptan a una escapada más relajada o más activa. ¡Vos elegís! Sacá un pasaje con Flybondi y disfrutá del mejor vino, paisajes y actividades inolvidables que Mendoza te regala. 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page