top of page
  • Juan Carlos Bondi

5 clásicos imperdibles de Mendoza

Actualizado: 21 dic 2022

En general cuando pensamos en Mendoza, instantáneamente se nos viene la imagen de un viñedo, pero ¿qué hay más allá de bodegas y de la famosa ruta del vino?



Sus paisajes naturales, su riqueza histórica, su costado gastronómico y su patrimonio arquitectónico hacen de esta provincia, un destino único para disfrutar y volver todas las veces que se pueda.


Hoy te mostramos la otra faceta de esta hermosa provincia que le roba más de un suspiro a muchos turistas.

Conocé 5 lugares imperdibles de Mendoza:

1. Pozo de las Ánimas

Sobre la ruta provincial 222 que va desde Malargüe hasta Las Leñas se encuentra el pozo de las ánimas o “el pozo de las almas”. Se trata de dos pozones de agua de color esmeralda que interrumpen la vista de la ruta y atraen a muchos visitantes que andan de camino. La visita es corta, no dura más de 5 minutos pero vale mucho la pena.


Ver el Pozo de las Ánimas es gratis y por el auto no te preocupes porque hay estacionamiento.

2. Parque Provincial Aconcagua

El Parque Provincial Aconcagua es una de las joyitas más alabadas por los turistas nacionales y de todo el mundo. La vista es magnífica y no estamos exagerando.


Te recomendamos contratar una excursión porque los guías te van a poder explicar un poco el contexto histórico y conocen el camino hacia los miradores y la base del cerro.


Caminar por los senderos del Parque hasta el Puente Colgante es una experiencia única que te conecta con la inmensidad de las montañas y más precisamente del Aconcagua.

Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de visitar el Parque Provincial Aconcagua:

  • Para hacer los trekkings y ascender al Aconcagua tenés que registrarte, pagar y pedir el permiso online.

  • Para la caminata a la Laguna los Horcones no hace falta que te inscribas online, podés pagar en el centro de visitantes del parque provincial.

  • Para el trekking de un día Horcones – Confluencia, tampoco hace falta la inscripción online. El pago y permiso se realizan en el Centro de Visitantes Horcones.

  • Cuando hagas los senderos, acordate de llevar DNI o pasaporte, zapatillas deportivas cómodas, abrigo, protección solar, alimentos y agua mineral.


3. Termas de Cacheuta

A sólo 40 kilómetros de la ciudad de Mendoza, podés sumergirte en un paisaje natural multicolor. Es que las aguas termales cristalinas, la vegetación y las montañas de un tinte colorado alrededor forman una postal única.


Las Termas de Cacheuta están preparadas para que vayan grandes y chicos, con sus 10 piletas de agua 100% termal, su parque acuático con toboganes y juegos y el servicio de rafting y tirolesa.


Hay variedad de oferta gastronómica saliendo del complejo, pero también hay parrillas y mesas para que puedas hacer tu propio asado.


El ingreso tiene un costo aproximado desde los $1700 y el horario es de 10:00 a 18:00 los 365 días del año. Sin dudas es un imperdible de Mendoza.


4. Ruta del vino

No podíamos no mencionar la famosa Ruta del Vino de Mendoza para los amantes del vino. Durante el recorrido vas a poder conocer bodegas, aprender sobre el proceso de elaboración del vino y otros productos como el aceite de oliva, hacer catas y disfrutar de las vistas de los viñedos.


La elección de las bodegas es por tu cuenta. Podés elegir conocer bodegas industriales o más artesanales. También podés elegirlas por sus paisajes.


En cuanto a movilidad, hay muchas empresas que organizan tours o también podés alquilar un auto y hacerlo por tu cuenta.

5. Excursión a la montaña de los Andes

La excursión a la montaña de los Andes es de las más recomendadas y generalmente lleva un día entero. Normalmente, las agencias de turismo suelen incluir el traslado de ida y vuelta al alojamiento, un almuerzo, el recorrido junto al guía turístico y paradas en puntos panorámicos.


Podés hacer trekking, cabalgatas al pie de las montañas o recorridos en 4x4, ¡cada uno elige su propia aventura!


De lo que no hay dudas es de que las vistas son espectaculares y que vale mucho la pena destinar un día a este tour para estar en contacto con la naturaleza y ver la Cordillera de los Andes en vivo y en directo.


¿Qué esperas para sacar tu pasaje con anticipación y conocer los lugares imperdibles de Mendoza?


¡Seguinos en Instagram para enterarte de nuevas rutas y todos los beneficios que hay para nuestros bondis!

bottom of page