• Juan Carlos Bondi

6 consejos para organizar un día de spa en casa

En días de ansiedad, incertidumbre y muchas horas conectados a la computadora y al celular, es importante buscar momentos de relax en casa. Cuando quieras mimarte y reconectar con vos misma podés destinar un día y organizar un auténtico spa en casa con estos 6 consejos que te vamos a dar.





  • Licuado depurativo

El bienestar empieza desde adentro y eso incluye nuestra alimentación, por eso vamos a empezar el día de spa con un licuado súper facil de hacer y muy bueno para la salud. Para hacerlo necesitas 2 zanahorias, un limón exprimido, un vaso de agua, 2 puñados de espinaca fresca y podés sumarle una cucharadita de miel pero es opcional.


  • Música de fondo

Trata de desconectarte de la tele, la compu y si podés, también del celular desactivando las notificaciones. Esto te va a ayudar a que bajen los niveles de ansiedad y puedas relajarte. Además podés poner música instrumental de fondo para que la atmósfera sea aún más relajante (en Youtube hay muchas playlists que te pueden ser útiles)


  • Baño de inmersión

Para que el baño de inmersión sea 100% relajante podés bajar la iluminación usando velas, poniendo música tranquila y usando una toalla doblada como almohada. Recordá que el agua tiene que estar tibia y una vez que estés adentro, podes agregarle agua caliente para aclimatarte. Si tenés sales y aceites esenciales mejor todavía porque el aroma es perfecto para disfrutar de la experiencia. Lo ideal es quedarte durante 15 minutos por la temperatura del agua.


  • Limpieza facial profunda

Una o dos veces al mes podés hacerte una limpieza facial profunda en la cara para eliminar las células muertas y nutrir la piel. La limpieza consta de 6 pasos y antes de empezar te recomiendo que uses una vincha para despejar el pelo de la cara y que tengas una toalla a mano. El primer paso es desmaquillarte y limpiar la cara con una leche limpiadora y un algodón. Una vez que te hayas limpiado la cara, vas a preparar una olla con agua caliente y vas a acercar la cara durante 10 minutos. El contacto con el vapor hace que se abran los poros y eso facilita la exfoliación que es el siguiente paso para eliminar puntos negros y granitos. Si no tenés exfoliante en casa, no te hagas drama porque lo podés hacer mezclando azúcar y miel o azúcar y el jugo de medio limón y lo dejas actuar por 5 minutos. El paso siguiente es aplicarte un tónico y por último, una crema hidratante. Cuando te mires al espejo vas a ver que tu piel se va a ver más luminosa y saludable.


  • Baño de crema para el pelo

Dependiendo de la necesidad de tu pelo, tenés que elegir el baño de crema que mejor se adapta a vos. Los hay para todo tipo, desde pelos teñidos y dañados, para pelos secos, grasos, débiles y finos. Una vez que te hayas lavado el pelo con shampoo, aplicas el baño de crema y ese día no tenés que usar acondicionador. Acordate de usarlo en el largo y puntas, no en el cuero cabelludo. Lo dejas actuar el tiempo que diga en el envase y voila, vas a tener un pelo más fuerte y sano.

  • Yoga

Terminar el día de spa con una clase de yoga es ideal para preparar tu cuerpo para descansar y para liberar la mente de pensamientos negativos y preocupaciones. Si sos principiante y querés aprender a practicar yoga, te recomendamos esta clase para arrancar.




Con estos 6 consejos vas a disfrutar de un día de spa en casa sin haber salido y lo mejor de todo es que no tenés que comprar nada porque son cosas que podemos encontrar en casa. ¡Ahora solo queda disfrutar!

Entradas Recientes

Ver todo

Ayudá a tu destino: Posadas

Es una campaña destinada a emprendedores que fueron afectados ante la situación actual de pandemia. Por eso desde Flybondi desarrollamos una idea que no solo va a ayudar a estos emprendedores sino que

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR