top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

6 imperdibles de Comodoro Rivadavia

Actualizado: 29 ago 2023

Comodoro Rivadavia es la puerta de entrada a la Patagonia Central y una ciudad que avanza cada vez más en convertirse en un destino turístico en sí mismo. Es una tierra que combina la meseta y el mar.

Referente de la Patagonia que enamoró a Saint-Exupéry y maravilló a Darwin. Tierra de horizontes infinitos, de mar, viento y cerros. Tierra de pioneros y naturaleza, Comodoro Rivadavia se atribuye el haber enamorado a Saint-Exupéry, quien la sobrevoló varias veces; y a Darwin.


1. Área Natural Protegida Rocas Coloradas, naturaleza pura

Naturaleza pura

Con una superficie total de 95.000 hectáreas, combina mesetas y terrazas, aridez desértica y la inmensidad del mar. Reúne gran diversidad de vegetación y fauna costera. También un bosque petrificado con restos de troncos de coníferas de más de 50 millones de años y un apostadero de lobos marinos de un pelo. Valle Lunar, Laguna Roja, el Monte de los Meteoritos y valiosos recursos antropológicos y culturales. Sus texturas gruesas de color rojizo, junto con el azul verdoso del mar crean una paleta de colores extraordinaria.

2. Caleta Córdova

Sabores y paisajes

Es la puerta de acceso a Rocas Coloradas, Barrancas Blancas y Pico Salamanca. Fundado en 1920, comenzó como un pueblo pesquero independiente. Durante todo el año ofrece distintas actividades para disfrutar de la naturaleza: avistaje de aves, caminatas y buceo. En verano, eventos artísticos al aire libre y, en temporada, lobos marinos de un pelo y elefantes marinos. Posee dos miradores y una amplia oferta gastronómica para degustar en restaurantes y en la Feria de Maricultores que se realiza a la vera del inmenso mar.

3. Faro San Jorge y Farallón

Íconos del Golfo

Con una impactante vista panorámica hacia la extensa estepa y costa, el viento y el silencio de la naturaleza envuelven sus 27 metros de altura. Inaugurado en 1925, hecho de ladrillos calcáreos provenientes de ostras marinas, el Faro San Jorge es un emblema de la ciudad. Próximo se encuentra el Farallón, un accidente geográfico producido por la erosión marina. Punto panorámico hacia la inmensidad del Golfo San Jorge, especial para observadores de aves, fotógrafos y amantes de la naturaleza.

4. Playas de La Patagonia

Comodoro Rivadavia está bordeado por playas que se extienden a lo largo de la ciudad, ofrecen un paisaje natural y vistas privilegiadas en la zona céntrica y sus barrios aledaños. La Playa Costanera, Playa Kilómetro 3 y Playa Kilómetro 4 están compuestas de limo arenoso o canto rodado y la Playa Kilómetro 4 se encuentra en zona de acantilados. Además, a 12 kilómetros, se encuentra la playa de Rada Tilly, el balneario más austral de América.

5. Museo Nacional del Petróleo

Único en América Latina

Está edificado en el Pozo N°2, donde se encontró petróleo por primera vez en territorio argentino. Cuenta con una exposición histórica e interactiva, interna y externa, que recorre la evolución del petróleo desde el Big Bang, origen, extracción, la historia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y la vida económica y social de la región a través de imágenes, herramientas, documentos y máquinas.

6. Comodoro Urbano

El centro de Comodoro Rivadavia está localizado entre el Cerro Chenque y el mar, con una costanera de canto rodado y un paseo costero. Sus puntos históricos y de interés incluyen: La Catedral San Juan Bosco -única en el mundo dedicada al primer visionario italiano en la Argentina-, la Ex Usina del Puerto, Museo del Inmigrante Portugués -ubicado en la Asociación Portuguesa y único en el país-, Puerto Antonio Morán, Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Museo Ferroportuario - ex Estación de Ferrocarril. Construido en 1912, el edificio más antiguo de la ciudad-. Comodoro Rivadavia también es uno de los principales destinos de reuniones del país con un Predio Ferial, centros de convenciones, amplia oferta gastronómica y hotelera.


¿Estás listo para descubrirlo? ¡Encontrá vuelos a Comodoro Rivadavia! Hacé hoy tus valijas y volá a Comodoro Rivadavia de la mano de Flybondi!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page