top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Qué hacer en Santiago del Estero? 6 imperdibles

Actualizado: 12 dic 2023

Si estás buscando descanso y relax en un entorno completamente natural, no se diga más: Santiago del Estero es la mejor opción. Sin dudas es un destino que invita a bajar mil revoluciones para aprovechar y disfrutar de sus aguas termales y sus escenarios naturales.

A través de 6 paradas y al ritmo de zambas y chacareras, te vamos a llevar a recorrer los 6-imperdibles-de-santiago-del-esterolugares más icónicos de la provincia. ¿Estás listo?

santiago-del-estero.png

El Parque Nacional Copo está a 300 kilómetros de la capital y una de las cosas que tenés que saber de este parque nacional es que protege a varias especies de árboles y animales que se encuentran en peligro de extinción, tales como el Quebracho Colorado, un árbol que sufrió la tala indiscriminada.

Y entre los animales protegidos podemos encontrar a los siguientes:

  • El yaguareté

  • El oso hormiguero gigante

  • El chancho quimilero

  • El águila coronada

  • La boa de las vizcacheras

  • El tatú carreta, al que también lo llaman “armadillo gigante”.

El ingreso al Parque es gratuito y está abierto todos los días pero antes es importante que te registres en la Intendencia del Parque Nacional.

2. Área Natural Bañados de Figueroa

El Área Natural Bañados de Figueroa es uno de los humedales más importantes de Sudamérica y mientras caminás por sus senderos, podes encontrarte con nutrias, carpinchos, aves acuáticas y hasta con flamencos andinos.

Antes de ir, averiguá sobre el estado de los caminos, ya que las lluvias los vuelven intransitables. Tampoco te recomendamos ir si hay probabilidades de lluvia y lo ideal es ir acompañado con un guía local.

Las Termas de Río Hondo están ubicadas a 70 kilómetros de la capital y son unas de las más famosas de Argentina.

Sus aguas son carbo-ionizadas y esto quiere decir que fomentan el crecimiento de las células, alivian a personas que tienen reumatismos, problemas respiratorios, eczemas en la piel, mejoran la circulación y la digestión, entre muchos otros beneficios.

Si vas con chicos, no te podés perder el parque acuático El Dorado con toboganes y juegos de todo tipo. El parque funciona también como resort con jacuzzi, cancha de golf y un restaurante.

Durante el recorrido por la provincia vas a ver muchos artesanos que trabajan con el tejido de la cestería. Es la artesanía más conocida de Santiago del Estero e ideal para llevarse como souvenir.

4. El Autódromo de Termas de Río Hondo

Nos desviamos un poco del tour de descanso para conocer el costado deportivo de Santiago del Estero. Por si no sabías, el Autódromo de Termas de Río Hondo es un gran destino para los amantes del mundo motor porque se hacen competencias nacionales e internacionales de motociclismo, bici cross y automovilismo, como WTCC y MOTO GP.

Al lado está el Museo del Automóvil donde vas a poder vivir de cerca el mundo automotor. Este museo tiene diferentes espacios, algunos dedicados a motos clásicas desde 1906, un bar temático con una colección de autos a escala y vista del Embalse Río Hondo.

Hay otro espacio destinado al sector de Palcos, que tiene una vista increíble del circuito internacional, equipados con todos los servicios necesarios para el absoluto confort de nuestros huéspedes. También hay una tienda con el merchandising del museo, para todos los que quieran llevarse un recuerdo de la visita.

El museo abre de Martes a Domingos de 09:00 a 21:00 hs.

5. Mirador del Complejo Juan Felipe Ibarra

El Mirador turístico del Complejo Juan Felipe Ibarra está ubicado en avenida Belgrano y calle 9 de Julio de la ciudad Capital.

Desde el piso 24 se puede ver la Catedral Basílica, la Casa de Gobierno, la Terminal de Ómnibus, la plaza Libertad, el Fórum y otros edificios. Sin dudas, es uno de los imperdibles de Santiago del Estero.

Se puede visitar de Lunes a Domingos de 17hs a 20hs y la entrada es libre y gratuita.

6. Villa Ojo de Agua


El último lugar imperdible de Santiago del Estero queda a 209 kilómetros de la capital y se trata de la ciudad Villa Ojo de Agua que fue llamada así por un manantial. Es una parada obligatoria para respirar naturaleza.

En el lugar vas a poder encontrar:

  • El arroyo Cantamampa que corre entre los cerros

  • El arroyo Lascano en donde podes hacer senderismo

  • Podés ver las pinturas rupestres “Inti Huasi”

  • El Cerro Huasi

  • El embalse de Báez, etc

¿Qué esperas para sacar tu pasaje y viajar a Santiago? En Flybondi te acompañamos en cada etapa de tu viaje.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page