• Juan Carlos Bondi

6 tours virtuales para conocer los museos más famosos del mundo

Quizás estás leyendo esta nota una tarde desde el sillón de tu casa o antes de irte a dormir desde la cama. Te propongo algo: ¿qué te parece si hacemos un tour virtual por los museos más emblemáticos del mundo y paseamos un poco desde la comodidad de casa?



La casa azul, como es llamado el museo, fue la casa que compartieron Frida y Diego Rivera y en la que la artista nació y murió. Cuatro años después de la muerte de la pintora, la casa fue convertida en museo y hoy es uno de los más visitados del D.F. En el recorrido podemos entrar a los diferentes cuartos de la Casa Azul y ver los objetos personales de Frida y Diego. Si tenés ganas de conocer un poco más sobre la vida de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial, te recomendamos ver la película “Frida” interpretada por Salma Hayek. Y ahora sí, que disfrutes el recorrido.




En esta ocasión no vamos a poder sacarnos la típica foto tocando la punta del Museo pero sí podemos ver las obras más famosas en un ambiente mucho más tranquilo y sin hacer filas. Con obras dedicadas al impresionismo, a las bellas artes, a la arqueología y a las artes decorativas, la obra estrella del Museo del Louvre es sin dudas, la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo da Vinci. Para disfrutar de este museo, tenemos siete tours virtuales para hacer: El advenimiento del artista, Juegos de poder, El cuerpo en movimiento, Mitos fundadores: de Hércules a Darth Vader, Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre y Galerie d'Apollon. Elegí el que más te interesa y contanos qué te pareció el tour virtual ;)



El MoMa es un museo de arte moderno que tiene algunas de las obras más famosas de artistas del siglo XIX y XX, como Picasso, Dalí, van Gogh, Matisse y muchos más. Entre las obras que vas a encontrar está La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí o las Latas de Sopas Campbell de Warhol, así como Uno, número 31 de Pollock. Qué mejor plan que hacer la visita virtual llamada ‘Destination’ y compartirla con los peques porque está diseñada especialmente para ellos. Preparate unos mates para recorrer el museo que también ha sido locación de muchas pelis y series norteamericanas.



Es uno de los museos más importantes de Londres y merece destinar un día entero para recorrerlo pero para hacer el tour virtual, vos podés adaptarlo a tu tiempo y esa es otra de las ventajas de hacerlo desde casa. Este Museo exhibe más de 70 millones de objetos divididos en cinco colecciones: Botánica, Entomología, Mineralogía, Paleontología y Zoología. También es un importante centro de investigación, especializado en identificación, conservación y taxonomía. Entre sus colecciones de valor histórico y científico, se encuentran especímenes recogidos por Charles Darwin.



El Planetario es toda una experiencia virtual fascinante que te recomendamos conocer. Una serie de pantallas touch con información de alto impacto visual te acercan a una gran variedad de temas astronómicos que están organizados en tres ejes: Sistema Solar, Vía Láctea y Universo. Vas a aprender sobre la Tierra, la Luna y los astros del Sistema Solar. El Sol, agujeros negros, supernovas, nebulosas, cúmulos estelares y, por supuesto, la exploración espacial. Además, hay un robot, Galibot, que te da la bienvenida y experiencias de realidad aumentada que te sumergen en el espacio.



Ubicado en San Petersburgo, es uno de los museos más prestigiosos y completos de antigüedades del mundo, ya que cuenta con una colección de más de tres millones de piezas procedentes de culturas como la griega y la romana. Está constituido por seis edificios diferentes y esto lo convierte en uno de los museos más grandes del mundo. Gracias al tour virtual vas a poder disfrutar del museo como si estuvieras ahí en vivo y en directo con imágenes 360º que muestran en detalle todas las piezas del Hermitage.



¿Qué museo vas a elegir para conocer hoy? Y además contanos, ¿cuál es tu museo preferido?


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR