top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

San Pablo: ¿Qué hacer en 3 días?

Actualizado: 14 nov 2023

Brasil tiene de todo para ofrecer: hermosos paisajes, increíbles ciudades, gente alegre y mucho más! ¿Sabés qué es lo mejor? No necesitás recorrer todo el país carioca para disfrutar de todo esto, con un vuelo a San Pablo ya te alcanza.

Así como leés, estás solo a un pasaje de avión con destino al Aeropuerto Internacional de São Paulo, donde vas a poder vivir en primera persona la espectacular y asombrosa experiencia brasileña versión paulista. Y quedate tranquilo, porque sabemos que podés elegir, entre un montón de buses y taxis, cómo ir del aeropuerto de San Pablo al centro.

Si te preguntabas cuál es la mejor fecha para viajar a San Pablo te tenemos una gran noticia: es en primavera. El clima templado de San Pablo en esta época del año es ideal para todo tipo de actividades. Así que relajate, ponete en mood carioca y disfrutá de estos tips de Flybondi para saber bien qué hacer en tus 3 días de vacaciones en San Pablo.

San-Pablo-que-hacer-en-3-dias,jpg

Día 1: Un recorrido de San Pablo a puro museo

Inspirate en El Museo de arte de San Pablo

Buena noticia, tu vuelo low cost a San Pablo ya te llevó a las tierras brasileñas, así que ahora podés comenzar a elegir qué hacer en tus 3 días de vacaciones. Nosotros te traemos una primera propuesta repleta de historia: un tour por uno de los museos más increíbles de la metrópoli brasileña.

El Museo de Arte de San Pablo es uno de los centros culturales más importantes del país y le abre las puertas al mundo, dejando descubrir un museo completísimo con:

  • Biblioteca

  • Fototeca

  • Videoteca

  • Cursos

  • Conferencias

Fútbol e historia: la insignia de San Pablo

Vamos a decir un “facto”, ir a Brasil y no respirar fútbol es prácticamente imposible. Los hermanos cariocas viven este deporte a otro nivel, algo que nosotros como argentinos también conocemos y compartimos.

En ese sentido, el Museo del Fútbol es una de las cosas que tenés que hacer sí o sí en tus 3 días en San Pablo. Una experiencia divertida, de aprendizaje y emociones intensas, así como el fútbol en sí mismo.

Hacete amigo del idioma en el Museo de la Lengua Portuguesa

No creemos que salgas hablando portugués fluido, pero seguro será una visita imperdible en tu viaje y una actividad clave de las que podés hacer en tus 3 días de vacaciones en San Pablo. Sobre todo teniendo en cuenta que la capital paulista es la ciudad con más personas con lengua portuguesa del mundo.

Vas a poder vivir experiencias como videos interactivos, juegos y mapas proyectados en una pantalla gigante de 106 metros. Increíble, ¿no?

Día 2: El centro histórico paulista y alrededores

Conocer desde el centro: lugares imperdibles

Si querés hacer un recorrido por el centro histórico de San Pablo dejame decirte que estás en lo correcto. Espectaculares lugares como el Monasterio de San Benito y la Catedral Sé, también conocida como la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, te esperan con una imponente arquitectura e increíbles misas y ceremonias.

Si estás en el centro no te será difícil saber cómo llegar, pero si te vamos a dar unos tips para definir cuándo llegar, porque si podés ir un domingo disfrutarás de las dos misas de la mañana a las 08:30 y 10:00, e inclusive podrás quedarte a ver el rito tridentino a las 18:00.

Sumergite en cultura y arquitectura: El Teatro Municipal de San Pablo

Si seguís en la zona no te vayas sin conocer el Teatro Municipal de San Pablo, un hermoso paisaje de arquitectura renacentista que alberga obras importantísimas de la ciudad paulista.

Esta postal típica de la ciudad de San Pablo es una parada casi obligatoria y, quedate tranquilo, cómo llegar es fácil. Está en el centro, sobre la Plaza Ramos, cerquita de la estación de metro Anhangabaú.

Recorré la Avenida Paulista

En tus 3 días de vacaciones en San Pablo tenés que hacer actividades que te conecten con el ADN paulista, buenas noticias, esta es una de ellas. Esta avenida es considerada el símbolo de la expansión de la ciudad más grande de Latinoamérica.

Hay muchas cosas que podés hacer a lo largo de la Avenida Paulista, como disfrutar de la gastronomía local en sus restaurantes o bailar en los clubes nocturnos más divertidos de San Pablo, sobre todo si visitas la vida de noche sobre la Rua Augusta.

Saboreá la gastronomía de San Pablo

La ciudad más cosmopolita de Brasil tiene una distinción muy importante y particular, es conocida como una de las mejores capitales gastronómicas del mundo y eso significa una sola cosa: hay que ir con mucha hambre y ganas de probar cosas nuevas.

Si ese es tu tipo de recorridos, no te podés perder el Mercado Municipal Paulistano. Un auténtico paraíso gastronómico de la ciudad, conocido por presentar una selección extraordinaria de los platos más célebres y auténticos de diversas culturas y cocinas.

Día 3: Lugares para disfrutar al aire libre en San Pablo

Conocé el lado verde de la ciudad: El Parque Ibirapuera

Vas a tener mucho que hacer en tus 3 días de vacaciones en San Pablo, pero la fusión imponente que se genera cuando los grandes parques se apoderan del paisaje citadino es un imperdible. Esto es el Parque Ibirapuera.

Si tenías pensado hacer un recorrido en bicicleta por el centro de Sao Paulo, quizás te recomendamos no soltar los pedales todavía. Este parque es uno de esos lugares ideales para pasar el día al aire libre y disfrutar de hermosos edificios públicos, un planetario y museos muy interesantes.

Cómo llegar al Parque Ibirapuera es súper simple: vas a poder ir en metro, taxi, autobus o inclusive a pie (siempre depende de donde estés). Tené en cuenta que el valor de la entrada al Parque Ibirapuera puede variar dependiendo de cuánto tiempo dure el tour que elijas hacer.

Respirá cultura en Vila Madalena

Este barrio bohemio de San Pablo te espera con una propuesta diferente y completísima. Bares, atelieres de artistas, galerías de arte y ferias repletas de colorido, todo en un barrio donde abunda la música, las charlas, el arte y los sabores.

Si bien dentro de su deliciosa gastronomía encontrarás cartas de cocktails más que interesantes, te recomendamos ser extremadamente precavido, porque Vila Madalena es también famoso por sus divertidas calles con subidas y bajadas pronunciadas.

Disfrutá de arte al aire libre en Beco do Batman

Si seguís cerquita de Vila Madalena tenés que conocer esta galería artística callejera que está inundada de “street art”, con paredes intervenidas por artistas, grafittis y presentaciones creativas en cada esquina listas para sorprenderte.

Este es uno de esos lugares ideales para pasar el día al aire libre y disfrutar de la vista. Recomendación: lleva el celu con carga, porque sabemos que vas a querer agarrar la cámara y sacar un millón de fotos para compartir con tus amigos.

Ya te dimos 10 increíbles razones para que tu viaje en avión a San Pablo sea un recorrido completísimo, pero, si todavía necesitás una razón más te recordamos que podés sacar tus vuelos low cost con Flybondi para hacer tu viaje perfecto.

bottom of page