• Juan Carlos Bondi

8 programas en San Pablo

La maravillosa ciudad de San Pablo fusiona su fachada de gran ciudad con cultura, historia, gastronomía y naturaleza. Por eso te proponemos 10 planes para conocerla a fondo.





Plan 1: Caminata y picnic en el Parque Ibirapuera

Ibirapuera es considerado el pulmón verde de la ciudad. Son más de 150 hectáreas y tres lagos artificiales, para hacer una caminata, cualquier tipo de ejercicio e incluso un picnic. Además, en el parque están los museos de arte MAC, MAM y Afro-Brasil; el Monument to the Bandeiras (en honor a los primeros pobladores) y el obelisco: completito completito para pasar el día.


Plan 2: Compras

Si te gusta hacer compras, estás en la ciudad correcta: San Pablo cuenta con más de 40 calles comerciales temáticas especializadas y aproximadamente 70 grandes centros comerciales y ferias artesanales. Algunos de nuestros preferidos: Liberdade street market, en el distrito japonés, donde se lleva a cabo la feria de cultura japonesa todos los fines de semana.


Para productos gastronómicos, el Mercado Municipal de São Paulo es uno de los principales atractivos con su variedad de frutas, frutos secos, vinos, quesos, cervezas, comidas, etc. Hablando de lujo, la Rua Oscar Freire Shopping Street y sus alrededores son conocidos por sus tiendas boutique.


Plan 3: Tour gastronómico

En toda San Pablo abundan los restaurantes, bares y cafecitos, pero hoy traemos a colación al barrio Jardins, uno de los más elegantes por el que vale la pena pasear haciendo paradas estratégicas para un almuerzo, un cafecito, un cocktail…


Plan 4: Caminar por la Avenida Paulista

Con 3 kilómetros de largo, es uno de los principales centros financieros de la ciudad. Cada fin de semana, la Avenida Paulista se cierra al tráfico y se convierte en peatonal, dando paso a músicos, artistas callejeros, shows de baile y más. Todo esto sucede en el Barrio Bela Vista, famoso por sus cantinas italianas.


Plan 5: Museo a cielo abierto

Beco da Batman es el corazón del arte callejero de San Pablo. En este callejón de Vila Madalena, los murales visten las veredas e impresionan con sus detalles. Excelente spot para fotos.


Plan 6: Tour nocturno

La bohemia Vila Madalena es sede de arte y de la noche paulista. Es el lugar para recorrer bares y discotecas, especialmente en Rua Augusta. Te recomiendo una copa en el SKYE bar del Unique Hotel con vista a la ciudad desde la altura.


Plan 7: Sitios históricos y catedrales

Recorriendo la ciudad, te vas a encontrar con todo tipo de catedrales, monumentos y sitios históricos para los cuales vale la pena tomarse un momento. Nos encantan la Catedral Sé y la Paroquia Nossa Senhora do Brasil.


Plan 8: Escapadita cafetera y a la playa a Santos y Guarajá

Los puntos obligados son el Coee Palace -obvio que hay que probar el café brasilero-, el Puerto de Santos y las playas de arena blanca de Guarujá.


Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de marzo 2022 de la revista SOMOS

Entradas Recientes

Ver todo