© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR

  • Juan Carlos Bondi

Año nuevo en Río de Janeiro

Actualizado: 30 de dic de 2019

Se acerca fin de año y nosotros sabemos que tenés ganas de disfrutarlo al máximo. Es por eso que te recomendamos viajar a Río de Janeiro en donde siempre es carnaval. ¿Quién no escuchó que es la ciudad más feliz del mundo? Flybondi vuela con vos para llevarte a sus largas playas de arena blanca y agua transparente para que bailes al ritmo de la samba todos los días.



Comenzá tu día recorriendo los puntos más atractivos de esta maravillosa ciudad. Vas a poder conocer una de las siete maravillas del mundo, el imponente Cristo Redentor, en la cumbre del Corcovado. Además, podés visitar el Bosque de Tijuca en donde podrás observar las increíbles vistas que tiene esta bella ciudad. A continuación, pasá por el legendario estadio de fútbol Maracaná, hasta el Sambódromo en donde se ubica el emocionante Carnaval carioca. ¡Las horas pasan volando mientras que te estás divirtiendo!


Te recomendamos hacer una parada también por las cerámicas coloridas de las Escaleras Selarón, uno de los marcos más característicos de Río de Janeiro. Al mediodía, dirigíte al restaurante más cercano para disfrutar de una típica y deliciosa parrilla tenedor libre. Llegando la tarde, viajá al Pan de Azúcar el cual alcanza una altura de 395 metros. Para llegar a la cima necesitás tener tu ticket del teleférico. Te aconsejamos que lo saques con anterioridad por internet. No te olvides que de diciembre a marzo es temporada alta en Río de Janeiro. Tené en cuenta que hay mucha gente que viaja en estas fechas. ¡No cuelgues con el tema!


También, podés conocer los imponentes museos que posee la ciudad. Visitá el Museo del Mañana, MAR y AquaRio. Acá, tampoco podés olvidarte de sacar tus tickets con anticipación.


No podés dejar pasar tu oportunidad de conocer las míticas y añosas favelas de Río de Janeiro. Te aconsejamos no ir por tu cuenta en esta ocasión y que te encuentres acompañado de un guía local. Hay tours que te llevan a visitar caminando la favela Rocinha y la de Santa Marta.


Tenemos actividades para el team de los aventureros. Sabemos que hay excursiones muy copadas que van a darte una vista desde arriba de la ciudad. Vas a poder tirarte en parapente y volar en helicóptero.


¡No se pongan mal románticos!, también tenemos actividades para ustedes. Van a poder disfrutar de un paseo en barco por esas aguas transparentes durante la puesta del sol. Un programa muy elegido para quienes viajan en pareja.

Finalmente, te vamos a contar del programa más esperado del día. La segunda fiesta más grande de Río de Janeiro, sólo un poco detrás de Carnaval, es la víspera de Año Nuevo; también llamada localmente “Reveillon”, que se realiza a lo largo de la playa Copacabana. No hay ningún costo para la celebración en la playa. Más de 2,5 millones de turistas y cariocas vienen cada año a la legendaria celebración de año nuevo a formar parte de una de las mayores y mejores fiestas del mundo. Los turistas llegan a la playa desde temprano para asegurar su espacio; antes de la media noche, cerca de 3 millones de personas están en la playa maravillándose con el espectáculo de fuegos artificiales.


¡Algunos datos útiles que tenés que saber!


Las zonas más populares de Río de Janeiro son: Copacabana, Ipanema y Leblon.

  1. Copacabana es el corazón de Río. Su playa es la más conocida por los turistas. Es un barrio seguro, pero hay que tener sus precauciones.

  2. Ipanema es un barrio pequeño y tranquilo, pero es quien tiene una de las calles más cool: calle - Rua Garcia d’Avila. Es una zona medio segura, pero un poco más cara.

  3. Leblon es una zona mucho más residencial. Es seguro y pequeño. Si bien hay muchas opciones de alojamiento es uno de los barrios más caros.


¡Vení a disfrutar del mejor año nuevo en Brasil, Río de Janeiro!