• Juan Carlos Bondi

¡A entretenerse en familia!

Después de tantos días de estar en casa nos quedamos sin imaginación para las actividades. Ya dimos vuelta todo el placard, limpiamos cada esquina del living, jugamos a las cartas, a la lotería y hasta cocinamos todas las recetas del libro de la abuela. Y de repente, nos damos cuenta de que lo único que hacemos es estar en las pantallas. Los chicos están todo el día frente a la tele, jugando con el celular o mirando series y películas. Un rato de televisión no está mal, pero estaría muchísimo mejor poder encontrar juegos y actividades que estimulen el aprendizaje, la creatividad y, sobre todo, que se puedan compartir en familia. Por eso, hoy te queremos proponer que dejes por un rato los aparatos electrónicos y que leas este top cinco de emprendimientos que te van a ayudar a pasar los mejores momentos con los que más queres.

1) Diente de León Mechi y su socia son periodistas, pero hace un par de años comenzaron a incursionar en un mercado completamente distinto: rompecabezas para chicos. Así nació Diente de León; un emprendimiento que lleva con muchísimo orgullo nuestra identidad nacional. Los rompecabezas tienen muchos motivos, algunos de ellos son: Patrimonio Cultural de la Argentina, Buenos Aires de día y de noche (un rompecabezas reversible que es lo máximo), la fauna y flora Argentina, el Cruce de Los Andes, entre otros. Todos ellos tienen, en el reverso de la caja, toda la información de la temática para aprender. Lo mejor de estos rompecabezas es que la actividad no termina en el armado; luego se puede charlar sobre cultura, geografía, historia, alimentando el aprendizaje y la curiosidad. También tienen láminas para colorear y libros; nuestro preferido es el de recetas de Doña Petrona adaptado con ilustraciones para cocinar con los chicos. Acá te dejamos su instagram y su página web para que veas estas bellezas. 2) Glow Libros ¿Cuántas veces intentaste lograr que los chicos se copen con los libros? Con tantos juegos online y nuevas aplicaciones, la tarea se vuelve cada vez más difícil. El emprendimiento Glow Libros nos trae una gran solución: una suscripción literaria mensual para chicos de 0 a 12 años. Ellos te mandan, todos los meses, dos libros sorpresa, seleccionados por su calidad narrativa, sus ilustraciones y diseño. Eligen los mejores, esos libros que saben que van a cautivar tanto a los chicos como a sus padres. Te solucionan la tarea de buscar buenos libros y el hecho de que lleguen sorpresa es un súper incentivo para los chicos. 3) Parranda Box ¡Nada más lindo que lograr que los chicos incursionen en la cocina! Es una actividad que estimula sus sentidos, su curiosidad y que a la gran mayoría le divierte muchísimo. A veces es difícil hacernos el tiempo y hasta nos da fiaca pensar en prender el horno. Por suerte, las chicas de Parranda Box nos traen la solución: una caja con galletitas para decorar en casa. Las cajas vienen con galletitas, mangas con glasé (de varios colores) y bolsitas con sprinkles. Una idea super original y muy entretenida.

4) Menos juguetes + juegos Esta es la propuesta de Vicky, mamá de tres hijos, que nos comparte actividades e ideas que podemos realizar en casa para que los chicos desarrollen sus habilidades. En su página de instagram Chau Juguetes, ella sugiere diversas formas de planificar los días y hacer rutinas para los chicos y hasta nos da tips para crear juegos con materiales reciclados como envases de plástico, cajas de cartón, tubos de papel higiénico, tapitas de botellas, entre otras cosas. Además, Vicky nos enseña a inventar juegos con nuestros objetos de la casa; por ejemplo, sólo con un par de cucharas y bolsas de plástico te enseña a hacer una orquesta musical; también, con apenas un poco de azúcar, maicena, agua y colorante te enseña a hacer una pintura casera, fácil y económica para que los chicos desarrollen su lado artístico. ¡Aplausos para esta mamá super creativa! 5) Pequeños Viajeros Como ya saben, todo lo que tenga que ver con viajar a nosotros nos encanta, por eso este es nuestro emprendimiento preferido. Se trata de una valijita temática de actividades para chicos, que invita a que viajen con la imaginación y aprendan sin esfuerzo desarrollando su creatividad y potenciando su curiosidad. Cada valija te transporta a un país o a una ciudad, por ahora las diferentes opciones son: Nueva York, Brasil, Inglaterra, Rusia, París, Sudáfrica o Japón. ¿Qué contiene la valijita?

  • Una carta de bienvenida

  • Un póster planisferio

  • Un pasaporte tamaño real para que los chicos completen sus datos

  • Una plancha de stickers del destino

  • Un diario de viaje contando el recorrido por cada país

  • 2 actividades. Por ejemplo, la caja de Brasil viene con un típico pandeiro brasileño y con una cancha de fútbol y la de Inglaterra con un kit de detective al estilo Sherlock Holmes.


Pequeños Viajeros es un juego super didáctico, que les permite a los chicos aprender jugando. El hecho de estar expuesto a diversas culturas, aprender historia, geografía y muchísimas otras cosas más, permite que los chicos desarrollen múltiples inteligencias: corporal, lingüística, interpersonal, visual y su creatividad.



Con todas estas propuestas, ¿qué esperas para llevar tu entretenimiento en familia a otro nivel?

Entradas Recientes

Ver todo

Ayudá a tu destino: Posadas

Es una campaña destinada a emprendedores que fueron afectados ante la situación actual de pandemia. Por eso desde Flybondi desarrollamos una idea que no solo va a ayudar a estos emprendedores sino que

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR