• Juan Carlos Bondi

¡A jugar desde casa!

En estos días estamos empezando a descubrir mucho sobre nosotros. Algunos se dedican a hacer ejercicio, otros a cocinar, algunos se están convirtiendo en artistas y otros se obsesionan con el orden. Más allá de las actividades a las que nos estamos dedicando, siempre nos queda tiempo para divertirnos. En esos ratos bailamos, miramos series, películas, ¡y también jugamos!


Como queremos que disfrutes de estos momentos al máximo, hoy te vamos a presentar el top 5 de juegos online. Todas opciones súper copadas y muy diferentes para que te entretengas solo, con tu familia o con amigos.


  • Basta (Stop!)

El tradicional tuttifutti en versión virtual. Este juego está disponible para todos los sistemas operativos y ya se está convirtiendo en un clásico de esta cuarentena. A pesar de que esta aplicación ya estaba desde hace un tiempo disponible, durante estas últimas semanas sus descargas se dispararon.


Podés jugar solo (con un oponente aleatorio) o jugar contra tus amigos o familiares. La aplicación elige 5 categorías, entre las cuales se encuentran deportes, colores, partes del cuerpo, países, medios de transporte y muchísimas más. Una vez que ya se seleccionaron las categorías, girás la ruleta para recibir tu letra. Tenés un minuto para escribir las cinco palabras correspondientes y si lográs terminar antes tenés que apretar el botón que dice STOP. Después le toca a tu oponente, tenés que esperar a que el responda para ver quien gana (si ambos lograron llenar todo, gana el que tardo menos tiempo). La aplicación determina si lo que escribieron es correcto o no.



  • HouseParty

HouseParty no es una aplicación específicamente de juegos, sino que se utiliza para realizar videollamadas grupales, en las cuales pueden ingresar hasta 8 integrantes. Es una herramienta clave para esta cuarentena, no sólo para charlar con la gente que querés, sino porque ahora también sumaron juegos para realizar durante las llamadas.


Hay cuatro juegos disponibles para divertirse en grupo. Uno de ellos es Heads Up, una especie de dígalo con mímica. Hay cuatro mazos de cartas con diferentes temáticas disponibles para elegir. Al elegir uno, alguno de los usuarios tendrá una carta la cual debe intentar adivinar a partir de la actuación del resto.


Otro de los juegos es el Trivia, en donde, como indica el nombre, los participantes tienen que contestar preguntas sobre diversos temas. Tienen 10 segundos por pregunta, el que más acierte, gana.


También hay uno llamado Chips and Guac, en donde los jugadores deben asociar palabras con diferentes cosas, como canciones, libros o personajes.


Por último, hay uno llamado Quick Draw, el cual sigue la misma lógica que el Pictionary. Uno de los participantes dibuja mientras que el resto intenta adivinar qué es.


  • Preguntados

Otra gran aplicación, nada más y nada menos que creada por un argentino. Similar a la modalidad de Basta!, ya que podés jugar contra un oponente aleatorio o contra una persona que vos elijas. Al igual que en el trivial que todos conocemos, tenés que contestar preguntas de diversas categorías, y lograr conseguir el personaje que representa cada una de ellas. El que primero lo haga, ¡gana el juego!


  • UNO

¿Quién no jugo al UNO alguna vez? Súper divertido para jugar de a varios, ¡te podés pasar horas sin parar! Ahora está disponible en formato APP y es posible jugar con tus amigos o familia. Incluso podés enviar mensajes de voz y gritar ¡UNO! cuando estés al borde del triunfo.


  • ¿Qué Soy?

Esta aplicación sirve para jugar con los que están conviviendo con vos. Es un juego que consiste en adivinar, mediante preguntas de si o no, qué objeto, persona o animal está escrito en la pantalla del teléfono. Te tenés que poner el celular en la frente, hacer preguntas y el resto debe responder si o no. El objetivo es conseguir el mayor número de aciertos en el menor tiempo posible. ¡Indispensable para reunir a toda la familia!


Bonus track: Duolingo


No es un juego, sino una aplicación para aprender idiomas. A pesar de que hoy estamos recomendando juegos, ¿por qué no aprender un idioma de manera divertida y entretenida? Es ahora el momento de animarte, de dedicarle tiempo a aprender inglés, francés, alemán, italiano o ese idioma que siempre quisiste saber. La aplicación es gratuita y súper didáctica, ¡animate a aprender algo nuevo durante esta cuarentena!


¿Y vos, qué estás haciendo para divertirte durante estos días?

2 comentarios

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR