top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

A paso lento

Actualizado: 29 ago 2023

Los paseos en tren tienen “ese no sé qué” que cada vez atrae a más turistas. Si bien son recorridos lentos, suelen brindar panorámicas únicas y la posibilidad de disfrutarlos desde un cómodo asiento. Estos son algunos de los circuitos que se pueden hacer en Argentina.





Tren a las nubes – Salta

Es el único tren en altura de Argentina y el tercero más alto del mundo. Parte desde San Antonio de los Cobres (a 160 km de Salta capital) y recorre unos 22 km hasta llegar al Viaducto La Polvorilla, una de las obras de ingeniería más impresionantes de Argentina. Con el tícket, se puede comprar el traslado desde Salta capital.


La Trochita - Chubut

Es como viajar en el tiempo, ya que se trata de un tren a vapor que data de 1922 y que fue restaurado y refuncionalizado. Hay dos recorridos: el que parte de Esquel y llega a Nahuel Pan; y el que va desde Estación El Maitén hasta Ñorquinco. Este segundo se retomó hace unas semanas tras 15 años de no realizarse. Tiene vagón comedor.


Tren De Las Sierras - Córdoba

El recorrido parte desde Córdoba capital hasta Valle Hermoso, uno de los rincones más lindos del Valle de Punilla. El tramo entre Bialet Massé y La Calera es el más pintoresco de todo el recorrido ya que recorre las márgenes del Lago San Roque. El tren viaja a unos 22 km de velocidad.


Tren Del Fin Del Mundo – Ushuaia

Este recorrido tiene una mística especial ya que estuvo más de 40 años sin funcionar. Su funcionalidad era trasladar los presos desde el Presidio de Ushuaia -en el centro de la ciudad- hasta el Monte Susana para la extracción de materiales para construcción. El recorrido no solo muestra paisajes imperdibles, sino también la historia de algunos de los personajes que lo abordaron.


bottom of page