• Juan Carlos Bondi

Abróchense los cinturones: ¡nos vamos a Ushuaia!

Te damos la bienvenida a la ciudad más austral de Argentina. Descubrí sobre este destino que lo tiene todo: aventura, atardeceres únicos, gastronomía regional, un puerto marítimo y mucho más. Tan solo tres horas y media la separan de Buenos Aires y, apenas aterrizas, el escenario cambia por completo. En invierno, te vas a encontrar con una postal de una ciudad vestida de nieve; y en verano, con una explosión de colores que te va a hacer sentir que estás dentro de una obra de arte.


Hay mucho para saber y conocer de este destino:


#FinDelMundo

Seguramente escuchaste alguna vez que Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, y sí, así lo fue hasta el 2019 cuando Puerto Williams, un pueblo chileno se convirtió en ciudad y se quedó con el título. Igualmente, eso no le va a sacar el cariñoso apodo de “el fin del mundo” a nuestra querida ciudad.


#CanalBeagle

Al sur de Tierra del Fuego está el canal de Beagle, que conecta el océano pacífico con el océano atlántico y lleva el nombre de la embarcación que estuvo al mando de Fitz Roy.


Ushuaia - Tierra - del - Fuego - Argentina - Blog - Flybondi

#Aventura

Si lo tuyo es el deporte aventura, entonces Ushuaia es el destino ideal para hacer todo eso que te gusta, con paisajes naturales e imponentes. Podés hacer desde trekking en la montaña, esquí, snowboard, snowcat hasta buceo en las aguas frías patagónicas, canotaje y travesías 4x4. ¡Que empiece la diversión!


#ElCorreoMasAustralDelMundo

La ruta 3 termina su recorrido en la bahía Lapataia, dentro del parque nacional Tierra del Fuego y ahí mismo, frente a la ensenada Zaratiegui, está la estafeta postal más austral del mundo. Correos te da la posibilidad de enviar una postal como recuerdo, además de sellar tu pasaporte.


#LaNocheMasLarga

El 21 de junio se celebra la fiesta nacional de la noche más larga. Se produce por el solsticio de invierno, que en el hemisferio sur se da el 21 de junio. Esto significa que también tiene lugar el día más corto del año, con una duración de cinco horas ya que el sol se mantiene sobre el horizonte desde las 10 a las 17 h.


¿Qué datos sabías y cuáles te sorprendieron? Ahora que ya conoces un poco más sobre Ushuaia, te invitamos a que recorras con nuestro itinerario las excursiones y paseos típicos de la ciudad.


Entradas Recientes

Ver todo