top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Ushuaia: datos curiosos sobre esta ciudad

Actualizado: 24 abr 2023

Te damos la bienvenida a la ciudad más austral de Argentina. Tan sólo tres horas y media de la ciudad de Buenos Aires te separan de este maravilloso destino y te aseguramos que apenas aterrices, el escenario cambia por completo.

En invierno, te vas a encontrar con una postal de una ciudad vestida de nieve; y en verano, con una explosión de colores que te va a hacer sentir que estás dentro de una obra de arte.

Quedate a leer 5 curiosidades sobre este destino del sur argentino que te invita a vivir aventura, atardeceres únicos, gastronomía regional y uno de los puertos marítimos más enigmáticos del continente.

¡Abrochate el cinturón y viajá al fin del mundo con Flybondi!

Ushuaia-Tierra-del -Fuego-Argentina.png

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo

Seguramente escuchaste alguna vez que Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, y sí, así lo fue hasta el 2019 cuando Puerto Williams, un pueblo chileno se convirtió en ciudad y se quedó con el título.

Igualmente, eso no le va a sacar el cariñoso apodo de “el fin del mundo” a nuestra querida Ushuaia. Ubicada a 54°48′ de latitud sur y 68°18′ de longitud oeste, su lejanía y locación la convierten en un destino turístico muy popular, especialmente para aquellos que buscan aventuras únicas y paisajes impresionantes.

Te prometemos que apenas llegues al aeropuerto vas a sentir esa vibra única del polo sur.

Ushuaia es hogar de uno de los faros más famosos del mundo

El Faro "Les Eclaireurs", también conocido como Los Iluminadores guía a navegantes desde 1920 y se ubica en una zona privilegiada: el mítico canal de Beagle. Este se encuentra al sur de Tierra del Fuego y conecta el océano pacífico con el océano atlántico.

Un paseo turístico clave de hacer en Ushuaia es navegar el canal de Beagle. Los visitantes pueden escoger entre diversos tipos de embarcaciones: botes semirígidos, catamaranes y hasta botes de remo. Durante el recorrido, podrás observar la fauna marina local, como lobos marinos, cormoranes y pingüinos, así como admirar el icónico Faro Les Eclaireurs.

Es un destino ideal para la aventura

Si lo tuyo es el deporte aventura, entonces Ushuaia es el destino ideal para hacer todo eso que te gusta, con paisajes naturales e imponentes. Podés hacer desde trekking en la montaña, esquí, snowboard, snowcat, buceo en las aguas frías patagónicas, canotaje y travesías 4x4.

Por ejemplo, el Glaciar Martial es una de las atracciones naturales más impresionantes de Ushuaia. Ubicado a unos 7 km de la ciudad, este glaciar ofrece vistas panorámicas del Canal Beagle y la ciudad de Ushuaia.

Además te recomendamos visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego. Fue creado en 1960, es el más austral de Argentina y ofrece una gran variedad de actividades al aire libre como senderismo, paseos en barco, avistamiento de aves y pesca. La fauna y flora del parque son muy diversas, con especies como guanacos, zorros, castores y una amplia variedad de aves.

Podés enviar una carta desde el correo más austral del mundo

La ruta 3 termina su recorrido en la bahía Lapataia, un punto turístico que no te podés perdedr dentro del parque nacional Tierra del Fuego. Ahí mismo, frente a la ensenada Zaratiegui, está la estafeta postal más austral del mundo.

Esta casilla de correo te da la posibilidad de enviar una postal como recuerdo y también de sellar tu pasaporte para no olvidar tu viaje a Ushuaia.

Viví la noche más larga en Ushuaia

El 21 de junio se celebra la fiesta nacional de la noche más larga. En esta fecha se produce por el solsticio de invierno y por lo tanto la mayor parte del día se vive a oscuras. Es decir que también tiene lugar el día más corto del año, con una duración de cinco horas ya que el sol se mantiene sobre el horizonte desde las 10 de la mañana hasta las 17 pm.

Para disfrutarla te recomendamos visitar algún punto de vista panorámico o tan sólo pasear por el centro turístico de Ushuaia en búsqueda de una comida calentita.

¿Qué datos sabías y cuáles te sorprendieron? Ahora que ya conoces un poco más sobre Ushuaia, te invitamos a viajar con Flybondi.

¡Te esperamos a bordo!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page