top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Glamping en Argentina: 5 lugares imperdibles

Actualizado: 14 jul 2023

El glamping es una tendencia que nació a partir de conciliar dos mundos: el del glamour de los hoteles de alta categoría y el de la cercanía con la naturaleza del camping. Se trata de una forma de alojarse que está cada vez más en auge no sólo en Argentina, sino en todo el mundo.


La mayoría de los glamping están ubicados en entornos naturales privilegiados y cuentan con carpas o domos geodésicos donde los visitantes encuentran todas las comodidades de cualquier hotel como camas de dos plazas, ropa de cama de calidad premium, calefacción y aire acondicionado, entre otros.


Te contamos acerca de 5 glampings que están en nuestro país que son ideales para disfrutar de una escapada diferente.


glamping-en-argentina-5-lugares-imperdible.png

Dos Aguas Natural, Capilla del Monte - Córdoba


Este complejo está ubicado a unos 100 km de la ciudad de Córdoba Capital. Se trata de unos domos geodésicos que están distribuidos en un enorme predio al pie del Cerro Uritorco. Cada uno cuenta con sommier, ropa de cama de primera calidad, aire frío calor y hasta un sistema de alarma.


El predio tiene un club house con pileta, asador y actividades para toda la familia. También cuenta con bajada propia al río y senderos para disfrutar de caminatas.


Pristine Camps, Salinas Grandes - Jujuy


Este glamping no solo ofrece un servicio de lujo, sino que está rodeado de un paisaje realmente sublime. Se trata de 4 domos ubicados en medio de las Salinas Grandes de Jujuy que ofrecen capacidad de hasta 3 personas cada uno.


Tienen jacuzzi exterior y parte de su estructura es transparente, lo que permite ver las estrellas desde la cama. También cuentan con servicio de pensión completa y actividades para hacer dentro y fuera del salar.


Quinta Brisas del Campo, Santa Rosa del Pilar - Buenos Aires


Este glamping se encuentra a 40 minutos de Ciudad de Buenos Aires y tiene todo lo necesario para pasar un finde de relax. Este complejo cuenta con 6 domos, cada uno con sus particularidades: por ejemplo, el Dolce Vita tiene un jacuzzi externo con agua termal y el Ohana una cama red para disfrutar de una siesta al aire libre. Todos cuentan con desayuno y cena incluida.


Chaltén Camp, El Chaltén - Santa Cruz


Este campamento con glamour se encuentra a 3 km de El Chaltén. La experiencia incluye un régimen de comidas y actividades exclusivas, más allá de los circuitos tradicionales del Parque Nacional Los Glaciares. Uno de sus principios más fuertes es el de la sustentabilidad y eso rige toda la estadía en este lugar.


Tiene 8 domos geodésicos equipados con camas grandes, salamandras y una decoración sencilla. A estos se suma el domo comedor donde todos los días se ofrece un menú de 3 pasos para la noche y un servicio de viandas completas para el mediodía. También brindan una serie de actividades dentro y fuera del predio.


Los Palmares, El Impenetrable - Chaco


Es un glamping que está en el margen noroeste del Parque Nacional El Impenetrable en Chaco, justo a la orilla del Río Bermejo. Uno de los atractivos más lindos es que mamíferos como los tapires, los aguará guazú, los monos carayá, entre otros, deambulan alrededor del glamping y pueden verse a fácilmente.


Las carpas son de estilo africano y también cuenta con una carpa comedor. La estadía incluye comidas y actividades.


Ahora que ya conocés 5 opciones para tu primer experiencia de glamping en Argentina, ¡ya podés sacar tu pasaje a cualquiera de estos destinos con nosotros!


Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page