top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Actividades al aire libre para hacer en Bariloche ¡no te las pierdas!

Bariloche, en el corazón de la Patagonia, es uno de los destinos turísticos más atractivos de toda la región de los Andes. Un lugar de belleza impresionante, con una naturaleza exuberante, montañas imponentes, ríos y lagos cristalinos y una amplia oferta de actividades y aventuras al aire libre.

Esta temporada la Patagonia Norte revivió como nunca. En esta nota te contamos algunos de los programas que podés hacer en Bariloche. Animate a experimentar desde los momentos más tranquilos hasta trekkings exigentes, ¡con las mejores vistas del sur argentino siempre presentes!

actividades-bariloche.png

Stand Up Paddle en los lagos de Bariloche

Una de las actividades más populares este verano es el stand up paddle, remo de pie o paddle surf. Es el deporte con más crecimiento a nivel mundial de los últimos tiempos, miles de personas optaron por esta disciplina para explorar los espacios linderos a los espejos de agua en su plenitud.

Este deporte acuático es una manera divertida y emocionante de disfrutar del lago, admirar las vistas panorámicas de las montañas y conectar con la naturaleza que Bariloche tiene para ofrecer. Si bien es una actividad ideal para el verano, con la vestimenta adecuada y un día de sol no hay temporada de invierno que se quede atrás de este deporte.

El Proyecto Bariloche Sup nace para hacer llegar a visitantes y residentes un nuevo disfrute en conciencia y sin impacto de las áreas naturales, en busca de conexión con la naturaleza y bienestar general.

El agua, una tabla y la persona erguida puede situarnos en el aquí y ahora en pocos minutos, truchas de agua cristalina por debajo y montañas coloridas por encima, el reflejo de los rayos de sol entrando en la profundidad del lago son algunas de las visuales que podrás retener en la retina después de esta experiencia.

El Lago Nahuel Huapi es una joyita para remar aunque es el más soplado. La bahía, el lago Gutiérrez y lago Moreno ofrecen playas más resguardadas del viento para quienes prefieran una experiencia tranquila. Todos con aguas cristalinas.

Trekking en las montañas de Bariloche

Si preferís actividades en la montaña, una de las mejores opciones es el trekking a la Laguna Ilón, un lugar de belleza única. Esta imponente laguna de montaña se encuentra a 8 km, unas 4 horas de caminata desde Pampa Linda y tiene al majestuoso Cerro Tronador de vista panorámica. Una verdadera maravilla natural rodeada de bosques de lengas y coihues.

El trekking no es demasiado exigente, pero requiere un buen estado físico. La recompensa cuando se llega a la laguna es impagable y, la experiencia de dormir al aire libre o en los cómodos domos que ofrece el Refugio Ilón, inolvidable.

HidroSpeed en Bariloche

Para los más aventureros, una de las opciones más emocionantes es el Hidrospeed, esta actividad acuática que consiste en descender ríos de montaña en un flotador con aletas, chaleco salvavidas, un traje especial y casco acompañados de kayakistas profesionales.

La propuesta de Fluir Hidrospeed es perfecta para los amantes de la adrenalina y la naturaleza, ya que permite disfrutar de 8 km rápidos del Río Manso de manera segura y divertida. No te pierdas este programón para divertirse con amigos y vivir la aventura de dejarse llevar mientras disfrutan de la naturaleza en su estado más salvaje.

Tarde de Spa en Bariloche

Después de un día lleno de actividades y aventuras, el cuerpo necesita un merecido descanso y recargar energías. Una buena idea de alojamiento es el spa de Los Robles Apart Hotel, un lugar de ensueño, donde se disfruta de masajes, saunas, baños de hidromasaje y tratamientos de belleza.

El Apart & Spa con 20 departamentos equipados maravillosamente está ubicado en una zona tranquila y rodeado de bosques, lo que garantiza un ambiente de tranquilidad y relax.

En bariloche siempre encontrarás una actividad que te emocionará y te dejará con ganas de volver. Volá con Flybondi y disfrutá de unas vacaciones a plena naturaleza.

bottom of page