top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Bahía Bustamante

Actualizado: 29 ago 2023



Fundado en los años ´50, Bahía Bustamante fue durante 70 años un establecimiento dedicado a la recolección de algas. El campo se convirtió hoy en un proyecto de Conservación de Fauna, con alojamiento y un envidiable desarrollo de productos alimenticios: el primer viñedo sobre el mar, los olivares más australes del país, y una importante producción de frutales, nueces, almendras y miel, se suman a la recolección artesanal de sal marina.


La naturaleza es pura, salvaje, solitaria. Aquí el silencio es solo interrumpido por ráfagas de viento, el canto de cientos de aves y el romper de las olas en la costa. El mar por un lado y el infinito de la estepa por el otro.


Acá nidifican 13 de las 17 aves marinas que se crían en la costa Argentina, y es zona de descanso y alimentación de muchas especies migratorias.


Una nueva opción (privada) a las Galápagos: Acá habita una colonia de 100 mil pingüinos de Magallanes y 4 mil lobos marinos.


Bahía Bustamante es AICA (Área de Importancia de Conservación de Aves), es Reserva de la Biosfera por UNESCO y es parte del primer Parque Nacional Marino del país, el parque “Patagonia Austral”.


Del 14 al 17 de marzo los huéspedes podrán participar de la vendimia. Este extremo viñedo sobre el mar tiene 3 años y cepas semillón y pinot noir.


Desde sus magníficas playas de arena blanca y agua cristalina, enmarcadas entre rocas de color rojizo intenso, hasta increíbles paisajes lunares de grandes desiertos tierra adentro, se trata de un paraíso marino.


Excursiones

Recomendamos la Isla Pingüino, a solo 15 minutos del lodge; Cabo Aristizabal en 4x4 para ver lobos marinos; trekking al bosque petrificado y al Cañadón de piedra; y el avistaje de fauna constante en toda la zona.


"La aventura comienza donde los planes acaban."



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page