top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Bodegas, estancias y paisajes: tres destinos para conocer en Córdoba

Actualizado: 14 jul 2023

La provincia de Córdoba es uno de los destinos argentinos más elegidos: no solo por sus ya conocidos ríos y sierras, sino por todas las propuestas que ofrece para disfrutar durante el verano.


En esta nota, te recomendamos tres lugares en Córdoba: bodegas, estancias y paisajes que parecen salidos de un cuento.


tres-destinos-para-conocer-otro-lado-de-cordoba.png

1- Colonia Caroya y Jesús María


Es uno de los rincones más referidos cuando se habla de la Ruta del Vino en Córdoba. A unos 54 kilómetros de la ciudad Capital, este rincón del norte de la provincia tiene de todo: desde propuestas gastronómicas hasta recorridos históricos.


Estancia Jesús María


Esta Estancia Jesuítica fue fundada en 1618 y funcionó como lugar de residencia de los Padres Jesuitas. Es una de las 5 estancias, pertenecientes a esta orden, que componen el circuito provincial.


Una de las características más interesantes de este establecimiento es su auto sustentabilidad: todo lo que necesitaba para mantenerse, se producía dentro del propio casco. Además, se le sumaba la producción de vino artesanal. Hoy es Museo Histórico Nacional y se considera uno de los destinos a visitar en Córdoba.


Bodega Di Candi


Esta pequeña bodega boutique fue fundada por los primeros inmigrantes italianos que llegaron a Colonia Caroya. La caracteriza su fabricación natural del vino, sin conservantes ni aditivos que provoquen la fermentación de los vinos.


Los paisajes de esta zona se caracterizan por tener enormes arboladas y un aire de campo. Uno de los lugares más emblemáticos es la avenida San Martín, justo en el ingreso de Colonia Caroya. Tiene 13 kilómetros de extensión y está acompañada por casi 2.500 plátanos que fueron plantados inicialmente en 1915.


2- La Cumbre


Esta ciudad está ubicada a unos 83 km de Córdoba Capital y es muy elegida por su propuesta gastronómica, cultural y su entorno natural.


La Cumbre está rodeada de paisajes para disfrutar. Se puede optar por un paseo por Cruz Chica, una de las zonas más históricas de la ciudad con sus casonas antiguas y sus caminos serpenteantes. También, visitar el Dique San Jerónimo, un espejo de agua ideal para recorrer y disfrutar del aire libre.


Viñedo Nébula


Es un emprendimiento gastronómico que está entre La Cumbre y Villa Giardino y data desde el año 2015. Hoy invita a visitar de sus plantaciones, disfrutar de un rico almuerzo con vistas al viñedo y degustar vinos que se producen en toda la provincia.


Estancia El Rosario


Es un lugar que combina la producción de alfajores artesanales con un parque de turismo de aventura y un restaurante. Ideal para disfrutar de un día completo en familia y aprovechar para animarse al arborismo, la palestra o la tirolesa.


3- San Javier


Es una de las localidades más visitadas del Valle de Traslasierra, a unos 190 km de Córdoba Capital. Sus principales atractivos son sus encantadores caminos al pie de las Altas Cumbres y la gran cantidad de artistas que la eligen como su hogar.


Bodega Aráoz de Lamadrid


Es una de las únicas bodegas de Córdoba que cuenta con hospedaje incluido y es parte de un terreno de 11 hectáreas donde se respeta el monte nativo. En 2019, hicieron la primera plantación y hoy cuentan con plantas de 9 cepas de vino para degustar.


Estancia La Constancia


Es una casa histórica que está ubicada a los pies del Cerro Champaquí. Tiene más de 1.200 hectáreas rodeadas de bosques y ríos. Su construcción data de 1895 y fue restaurada tras estar 40 años en abandono. En el lugar ofrecen estadías con pensión completa y actividades para hacer en la zona.


Algunos de sus paisajes más impactantes son el Cerro Champaquí, una montaña en la que se puede hacer un sendero de dificultad moderada pero que regala vistas impactantes de todas las Sierras Grandes. El avistamiento de aves, los safaris fotográficos, las cabalgatas y los paseos en bici son otras de las actividades imperdibles de la zona.


Flybondi vuela a Córdoba desde Aeroparque con dos vuelos diarios. ¡Sacá tu pasaje ahora!






Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page