• Juan Carlos Bondi

¿Cómo llegar a El Palomar?

Actualizado: jul 2

Cuando escuchamos hablar del Aeropuerto de El Palomar por primera vez, seguramente nos sonó a que quedaba en el medio del campo. Pero en realidad, queda a solo 14 kilómetros de Capital Federal y es el aeropuerto mejor conectado de Buenos Aires. Veamos en detalle como llegar a El Palomar, cuales son las mejores opciones para ir o volver.



En tren

El tren es, sin lugar a dudas, la mejor opción para llegar en transporte público. La línea San Martín tiene la estación El Palomar, que queda a sólo 300 metros del aeropuerto. Podés chequear los horarios del tren acá.


Recorrido de la Línea San Martín. Estaciones en las que para.


Cuatro minutos caminando desde la estación. Fuente: Google Maps.

En bondi

Varias líneas de colectivo llegan a el aeropuerto de El Palomar. Lo que si, es importante prestar atención a cuál nos tomamos, porque no todos los ramales y/o recorridos llegan a destino:

Línea 53: todos los ramales. El recorrido por autopista es más rápido.

Línea 123: todos los ramales.

Línea 182: recorridos C y D.

Línea 252: recorrido A, ramal P (unincamente).

Línea 320: recorrido único.

Línea 326: todos los recorridos y ramales, exceptuando el que va hacia la estación de tren de Ramos Mejía.

Línea 386: ramal que va de Estación Morón a Gral. Paz y Beiró.

Línea 634: recorrido A.


Transfer de Manuel Tienda León

Los transfers hacia el aeropuerto de El Palomar salen de la Terminal Madero- ubicada sobre la avenida Eduardo Madero, entre las calles Trinidad Guevara (continuación de Corrientes) y la calle Victoria Ocampo (continuación de Lavalle). Los horarios de salida son a las 4, 7, 13 y 17 hs, y hay que reservarlos el día anterior. Como todavía no aparece este recorrido en la página de Tienda León, hay que hacerlo por teléfono o por correo.

Los transfers desde el aeropuerto hacia la ciudad se pueden reservar del mismo modo, o en nuestra página una vez que ya tenés tu pasaje. No tienen horarios fijos de salida, si no que salen cuando llegan los vuelos. Algo bueno de esta opción es que tiene paradas en Cabildo y Gral. Paz, y en Plaza Italia, además de la de la Terminal Madero.

Si viaja una o dos personas, esta opción suele ser más económica que un taxi o vehículo privado.

Autos, Taxis y Apps de vehículos

El aeropuerto es bastante accesible en vehículos particulares dado que queda sobre la autopista de la Ruta Provincial 201, a pocos minutos del Acceso Oeste y de la Gral. Paz. El tiempo de llegada al mismo varía mucho dependiendo del día y el horario, pero es raro que supere la hora y cuarto de viaje desde el centro. En general, se tarda entre 45 minutos y una hora dependiendo de donde salgas.


© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR