top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Cómo llego al Aeroparque Jorge Newbery?

Actualizado: 15 dic 2022

Esta es la pregunta que todos nos hacemos cuando nos damos cuenta de que solo nos faltan algunas horas para nuestro vuelo y todavía no sabemos cómo ir al aeropuerto. Pero, ¡que no cunda el pánico! En esta nota te mostramos las opciones de transporte que tenés en relación a tu bolsillo y a tu comodidad.


El Aeroparque Jorge Newbery está ubicado en la ciudad de Buenos Aires, más específicamente en la zona conocida por los porteños como costanera norte, a orillas del Río de la Plata, y es donde operan la mayoría de los vuelos nacionales o de cabotaje.


Por eso, si tu vuelo sale desde Aeroparque (y no desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza), es esencial que te fijes con anticipación cuál es la opción más conveniente para que llegues con tiempo, cómodo, y acorde a tu presupuesto.



¿Qué empresas de traslado puedo usar para llegar al Aeroparque Jorge Newbery?


En Buenos Aires hay plataformas como Uber, Cabify y Didi que pueden servirte para ir cómodo y con tiempo a Aeroparque. En todas tenés la opción de pagar en efectivo o con tarjeta, y en Cabify también tenés la opción de reservar el auto con anticipación para mayor tranquilidad.


Podés pedir un auto a través de las apps desde cualquier smartphone y esperar a que llegue el conductor desde donde estés. ¡Recordá fijarte cuál es la distancia hasta el aeropuerto, y calcular el tiempo aproximado que te llevará llegar hasta allí!


¿Cómo llegar a Aeroparque contratando "Tienda León"?


Tienda León es una empresa de traslado que opera como un remis, pero con la posibilidad de elegir el tamaño del vehículo que necesitás. Hace viajes desde y hacia el aeropuerto, y también viajes puerta a puerta.


A su vez, ofrece un servicio de colectivos con destino a Aeroparque, Ezeiza, Mar del Plata, Rosario, La Plata, y la Terminal Madero. El costo del servicio de bus incluye una valija y un bolso de mano por pasajero.


Podés cotizar el traslado de acuerdo a la cantidad de pasajeros y de valijas o reservar un lugar en el bus desde su página web.


Llegá al Aeroparque Jorge Newbery con un auto alquilado


Esta opción solo es rentable si alquilaste un auto durante tu estadía en Buenos Aires. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio y podés encontrarlas en el mismo aeropuerto.


Una de las principales ventajas de alquilar un auto es que te permite elegir el tamaño del vehículo que necesitás de acuerdo a la cantidad de pasajeros y equipaje, pero es importante que tengas en mente que esta es la alternativa más costosa.


¿Cómo llegar al Aeroparque en transporte público?


Viajar en transporte público es, sin dudas, la opción más económica para tu bolsillo. Sin embargo, puede ser también la más incómoda si viajás con mucho equipaje. Depende de cuál sea tu prioridad, podés optar por viajar en colectivo, tren o subte.


Algunas líneas de colectivo que te acercan al Aeropuerto: 160 - 45 - 33 - 37. Para poder subir al colectivo necesitás tener a mano la tarjeta SUBE (que se puede comprar en estaciones de subte, de trenes o kioscos).


Si viajás en subte, la estación Plaza Italia es la más cercana al aeropuerto (está a 7 minutos a pie), y si elegís el tren, las estaciones 3 de Febrero, Saldías y L. De La Torre se encuentran a unos 20 minutos caminando aproximadamente.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page