• Juan Carlos Bondi

¿Cómo llego al Aeroparque Jorge Newbery?

Actualizado: jul 21

Es la pregunta que todos nos hacemos cuando nos damos cuenta que solo faltan horas para el vuelo y nos olvidamos de investigar cómo ir, pero que no cunda el pánico porque en esta nota te contamos las opciones que tenés en relación a tu bolsillo y a tu comodidad.


Además, hay que tener en cuenta las medidas que el Gobierno adoptó frente a la segunda ola de contagios de Covid-19 en el país.


Acordate que hay restricciones de circulación, para personas consideradas no esenciales, entre las 20 hs. y las 6 de la mañana del día siguiente. Si tu vuelo aterriza o parte dentro de ese rango horario debes completar los permisos de circulación en la App Cuidar y llevar la copia de tu reserva o ticket.


Ahora sí, teniendo en cuenta estas restricciones y los cuidados que uno debe tener, te explicamos como llegar a Aeroparque:


Empresas de traslado: Uber, Cabify, Didi o Beat son algunas opciones para ir cómodo y con tiempo a Aeroparque. En todas tenés la opción de pagar en efectivo o tarjeta y en Cabify también tenés la opción de reservar el auto con anticipación. Todas estas compañías cumplen con los protocolos del Covid-19.


Tienda León: Es una empresa de traslado que opera como un remis pero con la posibilidad de elegir el tamaño del vehículo que necesitas. De acuerdo a la cantidad de pasajeros y de valijas podés cotizar el traslado en su página web. Los colectivos de esta empresa salen cada 3 horas y, por los protocolos del Covid-19, tienen una capacidad menor de pasajeros a lo que se acostumbraba.


Alquiler de autos: Esta opción solo es rentable si alquilaste un auto durante tu estadía en Buenos Aires. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio y podés encontrarlas en el mismo Aeroparque Jorge Newbery. Una de las principales ventajas de alquilar un auto es que te permite elegir el tamaño del vehículo que necesitas de acuerdo a la cantidad de pasajeros y equipaje pero es la alternativa más costosa.


Transporte Público: Ante las restricciones de circulación no todos los ciudadanos pueden viajar en transporte público. Sólo están habilitados a viajar en colectivo, tren y subte los trabajadores exceptuados o quienes tengan un permiso especial. A medida que las restricciones se levanten, estas son algunas líneas que te acercan al Aeropuerto: 160 - 45 - 33 - 37. Sin dudas es la opción más accesible para tu bolsillo, pero la menos cómoda si viajas con mucho equipaje. Para poder subir al colectivo necesitas la tarjeta SUBE que se puede comprar en estaciones de subte, de trenes o kioscos.


Entradas Recientes

Ver todo