• Juan Carlos Bondi

¿Cómo viajar virtualmente en esta cuarentena?

Una de las cosas que más extrañamos en esta cuarentena es salir. Disfrutar el aire libre, las salidas con amigos, pasear, conocer y viajar. Pero mientras esperamos ese hermoso momento, ya sabemos que te estas preguntando cómo podemos hacer para acercarnos a esos lugares que recorrimos y queremos volver a recorrer, o quizás conocer una ciudad que nunca visitamos?


Y te queremos contar que, podemos hacerlo! Y gracias a la gran tecnología de Internet.





Qué mejor que poder recorrer las calles de Venecia, París, o de ciudades grandes como Nueva York, Sydney, Japón e incluso las mejores playas del Caribe y Sudamérica? Y por supuesto recorrer todo Argentina con un simple click. Por esto, en esta nota te vamos a mostrar varias opciones para que puedas viajar en tiempos de cuarentena.


Como primera opción y la más utilizada para conocer lugares es el famoso Street View que te ofrece Google Maps. Podés recorrer millones de lugares en formato 360° y utilizar las flechas para "caminar" por donde vos quieras. Además, Google Maps cuenta con información de los lugares más turísticos, hoteles donde te podés hospedar y hasta opiniones de personas que fueron a ese determinado lugar que te pueden ayudar como guía.


Para realizar esta opción, ingresá a https://www.google.com/map elegí el destino que más te guste y arrastrá el símbolo de una persona amarilla que se encuentre en el costado derecho hacia la calle que desees visitar. Y listo! Ya estás viajando.



Otra forma de viajar virtualmente y específicamente por Argentina, es utilizar una reciente plataforma que te permite no solo conocer lugares turísticos del país en 360° sino las excursiones más realizadas. Además de que contás con muchísima información que te puede servir para tu próximo viaje.

Podés ingresar a https://www.argentina.tur.ar/ y conocé Argentina desde adentro de tu casa.





Hay otras plataformas que también cuentan con videos 360° tales como https://ascape.com/ o https://www.youvisit.com/ que te ofrecen diferentes sitios desde Universidades, hasta un recorrido por Machu Pichu.


Por último y no menos importante, hay muchos viajeros que realizan videos y los suben a Youtube con no solo los países y lugares más visitados sino que además te ofrecen tips que son muy importantes a la hora de viajar ya sea en sitios específicos o también generales. Viajeros independientes o youtubers como @Alanxelmundo, @Luisitocomunica, entre otros, nos muestran un montón de lugares, con vistas espectaculares donde te vas a sentir parte del viaje.


También, algunas cuentas para seguir en Instagram y teletransportarnos con las fotos:


@claritacao

@juanchiroisman

@chulysaga

@m.j.fotografia



Esperamos que estas tres opciones te sirvan para recorrer el país y el mundo en general, y que luego te sirvan de guía para realizar el viaje que tanto estás esperando!

Por ahora, ¡A viajar se ha dicho! , desde casa por supuesto!


© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR