• Juan Carlos Bondi

Córdoba de reyes y princesas

Actualizado: 31 jul

La provincia tiene varios castillos ocultos que esconden historias de otros tiempos. Están ocultos en las sierras y pueden visitarse.


Castillo San Possidonio. Villa allende

Abrió sus puertas hace unos meses cuando la firma Croque Madame lo eligió para abrir la primera franquicia en la provincia. Este lugar fue construido entre 1932 y 1936 por el famoso arquitecto, Augusto Ferrari, quien también construyó la famosa iglesia de los capuchinos en Córdoba capital. Tiene 5 niveles y está a la vera de un arroyo.


Castillo mudéjar. Capilla del monte

Está dentro de un predio de unas 16 hectáreas con atractivos para toda la familia. El castillo data de 1800 y tiene una clara arquitectura española decorado con azulejos sevillanos. Este lugar era la casa de veraneo del conde Odilo Estévez Yáñez, quien llegó de España para dedicarse a la industria de la yerba mate. El lugar está rodeado de historias que incluyen la masonería, los templarios y los comechingones.


Castillo Hotel Fábrega. Valle hermoso

Su construcción data de 1870 cuando fue construído como residencia de una familia. El lugar se transformó en hotel y, luego, estuvo abandonado durante más de 30 años. En los años siguientes, fue usado como colonia de vacaciones por parte de un sindicato y hoy es un hotel familiar. En 2010, se convirtió en el primer hotel 5 estrellas de las sierras cordobesas.


Castillo Monserrat. Unquillo

Miguel Monserrat, un poderoso empresario catalán, fue quien envió a construir este sitio único. Es una réplica de los palacios que construyeron los moros en España en el siglo XIX. En el 2000, la propiedad fue adquirida por la familia merino que llevó adelante tareas de restauración. Este sitio se usa como un espacio para realizar actividades culturales.





Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de junio 2022 de la revista SOMOS

Entradas Recientes

Ver todo