• Juan Carlos Bondi

Córdoba free style

Hablame de escapadas (¿y por qué no de unas buenas vacaciones?) y te hablaré de Córdoba. En cualquier punto cardinal de la provincia, Córdoba tiene un plan para vos.


Turismo aventura o vida en la city, deporte o relax, actividades en la naturaleza o circuitos culturales; sea cual sea tu estilo, en Córdoba, las sierras calman ansiedades y el alma se dispone a disfrutar a pleno.


En la ciudad

Siempre hay un bike tour para conocer activamente las ciudades de esta provincia, podés hacerlo con guía o libre, y de paso tomar nota de algún barcito o restaurant para ir a comer a la noche.


Spots naturales

Actividades en la naturaleza a la carta:

- Laguna Mar Chiquita: playa y deportes acuáticos.

- Parque Nacional Quebrada del Condorito: trekking y avistaje de aves.

- Salinas Grandes: experiencia imperdible.


Turismo aventura

Te damos algunas ideas para tentarte: Trekking en el cerro Champaquí. Ascenso al mítico cerro Uritorco. Mountain Bike a las Cuevas de Ongamira. Cabalgatas por las sierras y días de campo, disponibles en casi todas las localidades.


Caminos del vino

Si algo más le podíamos pedir a Córdoba, era su propia ruta del vino. En esta provincia abundan bodegas y viñedos. Finca Vista Grande, Calamuchita Bodega San Javier, Valle Traslasierra Bodega Famiglia Furfaro, Villa General Belgrano Wine tours en Colonia Caroya y Calamuchita

Para vivir la experiencia Vista Grande, se debe reservar con anticipación, ya que los cupos son limitados.


Modo relax on

Para entrar en sintonía con la tranquilidad de las sierras, hoteles con spa y centros de wellness: Ayres del Champaqui, en Villa General Belgrano; Las Dalias, en Villa Las Rosas; Posada del Qenti, Centro Médico de Bienestar; Centro Umepay, en Villa Yacanto.

Las actividades en Umepay están orientadas al desarrollo personal, artístico y al autoconocimiento. Un viaje hacia uno mismo.


Historia y encanto

Una dupla que no falla: Villa General Belgrano - La Cumbrecita. Si vas a una, tenés que conocer la otra.

Villa General Belgrano es la villa alemana famosa por sus cervezas y salchichas. La Cumbrecita es para recorrerla a pie y descansar con un chocolate caliente en cafecitos de película.





Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de abril 2021 de la revista SOMOS

Entradas Recientes

Ver todo