top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Córdoba: 4 cosas que no podés perderte

Actualizado: 7 jun 2023

Es una de las capitales más importantes del país y, hace un tiempo, se posicionó como una de las más elegidas por los turistas para pasear. Tiene nuevos paseos culturales, polos gastronómicos y opciones para quienes decidan visitarla. Te proponemos 4 actividades imperdibles para redescubrirla.





1. Recorrer la nueva costanera

Se trata del primer corredor de arte urbano de la ciudad. Son más de 30 mil metros cuadrados de murales que dieron color y vida a un gran sector que antes estaba prácticamente abandonado. Los turistas pueden recorrer casi mil metros y aprovechar para sacarse fotos con varias de las obras de arte. También hay un amplio espacio para caminar justo a orillas del Río Suquía.


Get Move Capitalinas realiza una experiencia turística que consiste en recorrer esta zona en monopatines eléctricos.


El paseo parte de la explanada del edificio más alto de la ciudad y termina con una panorámica única.


Más información en: @get.move.cba


2. Visitar el Mercado Norte y las nuevas Supermanzanas

Las supermanzanas son producto de la peatonalización de algunas calles que permitieron ampliar los espacios a donde la gente puede tomarse un café, caminar o simplemente disfrutar del aire libre.


Son 4 y cada una está ubicada en diferentes puntos de la ciudad. Por su parte, el Mercado Norte también fue remodelado y cuenta con algunas propuestas gastronómicas imperdibles como La Cocina de Fazzio -un lugar de pescados y mariscos-, Pretto -la primera barra parrilla de la ciudad- o Diran -comida árabe tradicional.


Más información en: @mercadonortecordoba


3. Pasear por barrio Guemes y sus alrededores

Gran parte de la movida nocturna y gastronómica de Córdoba se concentra en este barrio. En 4 calles -Achával Rodríguez, Belgrano, La Cañada y Fructuoso Rivera- se puede encontrar una gran cantidad de bares y propuestas para disfrutar de la noche en la ciudad.


Algunas recomendaciones son: Francis -un bar con la mejor coctelería de la ciudad-, Pizza Madre -un local para comprar, llevar y comer en la mismísima Cañada- y Standard 69, un restaurante con platitos gourmet para compartir.


Un poco más alejado de esta zona -a unas 11 cuadras- surgió un nuevo polo gastronómico con opciones excelentes como Nakama Ramen Corner -a donde se puede disfrutar de deliciosa comida asiática-, Bros o El Papagayo, un restaurante gourmet por pasos reconocido a nivel mundial.



4. Descubrir algunos de sus museos o hitos arquitectónicos

Córdoba tiene mucha arquitectura para admirar. Tal es el caso de la Iglesia de los Capuchinos, en plena Nueva Córdoba, que se puede visitar con un tour guiado que cuesta $700 y que permite llegar hasta una de las torres de la emblemática iglesia.


También se puede visitar el Teatro del Libertador San Martín, ya sea viendo una obra o reservando una mesa en su flamante bar Astor Sociedad Hedonista. Otras de las perlitas imperdibles de la ciudad son el Palacio Ferreyra y el Museo de Ciencias Naturales, que tienen visitas gratuitas todos los miércoles.


A esta oferta más novedosa, se suma también la tradicional Manzana Jesuítica, un conjunto edilicio para recorrer la historia antigua de la ciudad. Aquellos que disfruten de las perlitas pueden visitar el bar Mármol Siglo 21 y observar cómo es por dentro una cripta antigua. Este lugar se conecta con túneles subterráneos con el resto del circuito aunque hoy en día permanecen cerrados.


Más información en: @cultura.cba



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page