• Juan Carlos Bondi

Carnaval en Corrientes

¿Alguna vez fuiste a un carnaval? Es un evento único que, sin darte cuenta, te contagia un ritmo y una alegría inigualable. Es una celebración que se realiza en todo el mundo, como el famoso carnaval de Río de Janeiro, lleno de música, samba y caipirinhas. O el carnaval de Venecia, que se celebra de una manera completamente diferente, de una forma más tranquila, elegante y con vestimentas de época. Cada ciudad festeja el carnaval a su manera, con su música y tradiciones. En Argentina es una fiesta muy popular, los más famosos son los carnavales de Gualeguaychú en Entre Rios, el de la Quebrada de Humauaca en Jujuy o en Potrero de los Funes, en San Luis. Pero sin dudas, uno de los más importantes es el de Corrientes, ciudad declarada Capital Nacional del Carnaval.


Así que si estás pensando en una buena opción para aprovechar al máximo este super fin de semana largo, te proponemos que lo hagas de una manera diferente y que te va a hacer divertir como nunca antes: el Carnaval de Corrientes. Todos los años, miles de turistas llegan desde diferentes puntos del país para disfrutar de esta fecha y dejarse atrapar por un clima de fiesta que contagia a cada una de las personas que deciden formar parte de este espectacular evento.



En la provincia de Corrientes, el Carnaval ocupa un lugar muy importante. Acá se encuentran las comparsas más grandes del país como Ará Verá y Sapucay, los dos eternos rivales, y otras como Arandú Beleza, Samba Total, Samba Show e Imperio Bahiano. Además, el Carnaval es una celebración super importante por todo el trabajo que implica. Más allá de las semanas de verano en las que se concentran los eventos, el Carnaval conlleva muchísimo trabajo durante todo el año: la preparación del show, de las coreografías, la confección de los trajes de los comparseros, etc. Esto hace que la rivalidad entre las comparsas sea muy intensa, todas se esfuerzan año tras año por ser la mejor, la más comentada y seguida por los correntinos y los turistas. Esquina, Goya, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y Bella Vista, son algunas de las ciudades Correntinas que compiten con mucho empeño entre sí. Al final del Carnaval, se entregan todos los premios: es un momento muy emotivo, y un enorme reconocimiento por el trabajo de todo un año de muchísimas personas.


Sin lugar a dudas, todo el esfuerzo que le dedican es impresionante. ¡Te vas a sorprender cuando veas los increíbles diseños y el brillo de los disfraces! Las coreografías y la música de las comparsas, sumado al colorido vestuario que lleva cada uno de sus integrantes, te van a contagiar muchísima alegría y van a hacer que vivas noches de fiesta super divertidas. Vas a tener que ir preparado para cantar, ¡pero sobre todo para bailar y moverte sin parar! Por eso, te recomendamos que lleves siempre a mano una botellita de agua para hidratarte, porque aunque a la noche refresca un poquito más, el clima de verano en Corrientes no deja de ser bastante húmedo y caluroso.



Si ya te dieron ganas de ir este año al Carnaval, tenés que saber que se celebra desde el 29 de enero hasta el 24 de febrero, y que cuenta con 13 noches de espectáculos: 10 son de puro desfile en el corsódromo “Nono Alías” (que tiene una capacidad de 30.000 personas), y 3 son de shows y espectáculos en el famoso anfiteatro “Cocomarola”. Además, está bueno saber que las entradas se pueden comprar por internet, y que varias páginas las ofrecen con descuentos y cuotas sin interés. El precio varía según el día: los viernes, se consiguen desde $200, y los fines de semana y el lunes feriado, las más baratas cuestan $300.


Ahora que ya tenes toda la información que necesitas, sólo falta que te animes a vivir una experiencia única y que te dejes atrapar por los encantos y la alegría que se vive en cada esquina de esta provincia, que en verano se viste de fiesta para que vivas noches inolvidables.

Además desde el 29 de Enero somos sponsors del carnaval! y festejamos más que siempre!


¿Que esperás para dejarte sorprender por la magia del Carnaval de Corrientes?

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR