© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR

  • Juan Carlos Bondi

Carnaval en Río

Arranca el año y ya empezamos a pensar en los fines de semana largo. Les traemos buenas noticias: durante el 2020 va a haber feriados en ocho fines de semana, bastante como para pensar en un par de escapadas, ¿no? El primero de ellos es en Carnaval, los días 24 y 25 de febrero. Fecha muy festiva en varias ciudades, por lo que vale la pena pensar en algún viajecito. ¿Ya sabés a dónde ir? Desde FlyBondi te vamos a contar cual es, para nosotros, la escapada ideal: Río de Janeiro.


Si todavía no fuiste a Río esta es tu oportunidad. No sólo porque visitar esta ciudad es siempre una buena opción, sino también porque durante estas fechas, en Río de Janeiro toma lugar uno de las mayores espectáculos del mundo: el Carnaval de Río. Personas de todo el mundo viajan para disfrutar este acontecimiento y para vivir la ciudad de una manera única.



El Carnaval de Río dura 6 días, desde el viernes 21 hasta el martes 25 anterior al miércoles de cenizas. Las fechas del carnaval varían año a año ya que se realiza cuarenta días antes de Pascua. Es impresionante ver todo el trabajo y la creatividad que se le dedica al carnaval y a la creación de increíbles disfraces y carrozas. Como ya sabrán, el principal escenario en donde ocurre el desfile de carnaval es el Sambódromo de Río, o mejor dicho, el Sambódromo Marques de Sapucaí. Sin embargo, este no es el único lugar desde el que se puede vivir el carnaval. Por todos los rincones de la ciudad se puede disfrutar de eventos callejeros, bailes, bandas tocando música, personas disfrazadas y numerosas fiestas privadas como la del Hotel Copacabana, una de las más emblemáticas de estos días.


Para poder disfrutar del desfile de las escuelas de samba en el Sambodrómo tenes que sacar entradas. Aunque hay muchos lugares, ¡te tenés que apurar! Las entradas durante estos días vuelan. No te pierdas este desfile, las entradas son relativamente accesibles, desde 30 dólares la más barata. Las escuelas de samba están super preparadas, con grandes equipos formados por modistas, músicos, coreógrafos, costureras, artesanos y muchos más. Esto hace que la competencia sea muy intensa e increíble de mirar. Cada una de estas escuelas representa a un barrio o a una ciudad de Brasil, haciendo que el Carnaval no sólo sea un evento divertidísimo y con mucha fiesta, sino también una forma de generar mayor inclusión entre todas las clases sociales y todas las comunidades del país.



Además de los eventos relacionados al carnaval, en tu escapada a Río vas a poder disfrutar de sus bellísimas playas, el mar y todos los paseos por esta hermosa ciudad. Hay muchísimo para ver y para recorrer en Río como los barrios de Lapa, Santa Teresa, Copacabana e Ipanema. ¿Se te ocurre un mejor plan que estar tomando una rica caipiroska frente al mar carioca? ¡A nosotros no!


Si Río ya es pura fiesta durante todo el año, no te pierdas de conocer a esta ciudad durante su época más emblemática: el carnaval.