top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Casas de té en Ushuaia: 4 lugares que no te podés perder

Ushuaia es un lugar especial para visitar una casa de té rodeado de los mejores paisajes del sur. Desde los clásicos tés hasta los más exóticos blends, vas a encontrar todo tipo de aromas y sabores patagónicos.

Después de explorar el paisaje local, ¿qué mejor manera que terminar la tarde con una taza de té? Flybondi te lleva a Ushuaia para disfrutar de un té al estilo Bridgerton. Te proponemos un recorrido por cuatro casas de té que son imperdibles en la Patagonia austral:

casas-de-te-en-ushuaia.jpg

1. Casa de té Tante Sara

Si estás buscando las mejores casas de tés en Ushuaia, no podés perderte la experiencia en Tante Sara. Con una ubicación privilegiada en Avenida San Martín, es una parada obligatoria después de recorrer los locales y terminar tu paseo en esta calle principal de la ciudad.

Con más de 40 años en hacer cosas ricas, ofrece una carta exclusiva de tés, desde el patagonian chai hasta blends exclusivos, y obvio, acompañado de algo dulce o salado si prefería. ¡Una taza de té en hebras para una tarde fría patagónica, es todo lo que está bien!

2. La Cabaña Casa de Té

La Cabaña es una exclusiva casa de té en el bosque de Ushuaia, lugar mágico rodeado de naturaleza al pie del glaciar Martial. Con una amplia carta de blends nacionales e internacionales de sabores herbales, frutales, florales y clásicos. 

Además, cuenta con un local exclusivo para los amantes de las infusiones, donde podés comprar de todo para tu tarde de té y muchas cosas más. ¡Nada como empezar tu mañana con una infusión de caléndula con hierbabuena en la Cabaña Casa de Té!

3. Antigua Casa Beban

La Antigua Casa Beban es una experiencia única para tomar el té en Ushuaia rodeado de historia. Este ícono arquitectónico sueco, con más de cien años de historia, destaca por sus colores rojizos y blancos que iluminan las noches fueguinas en el Paseo de las Rosas.

Además, no podés dejar de tomarte una foto frente a esta imponente estructura. Abierta todos los días de 10 a 18 horas, la entrada es gratuita y cuenta con exposiciones culturales locales. ¡Y, por supuesto, no olvides pasar por tu taza de té o café!

4. Chloe Casa de Té

Chloe Casa de Té ofrece una experiencia innovadora entre las casas de té tradicionales en Ushuaia. Podés tomar el té en un zome, único en la ciudad y con la mejor vista de la ciudad, por encima del centro y la cárcel. 

Su carta de blends ofrece sabores nativos y canilla libre de té, acompañados de una selección de pastelería y panificados también locales. ¡Recordá que funciona con reserva previa, así que planifica tu visita para vivir esta experiencia inolvidable!

Consejos útiles para tu estancia gastronómica en Ushuaia

Ushuaia, conocida como "El Fin del Mundo", es uno de los destinos turísticos más cautivadores de Argentina. Ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, esta ciudad ofrece una experiencia única que combina naturaleza, riqueza cultural y comida típicas muy ricas.

Así que si estás pensando en visitar este fascinante destino, te recomendamos nuestra guía de qué hacer en Ushuaia: actividades y lugares para visitar, y por último, te brindamos algunos consejos imprescindibles para que tu estancia gastronómica sea más que perfecta:

  • Reservá alojamiento y restaurante con anticipación, algunos son por orden de llegada.

  • Planifica tus actividades según la estación del año.

  • Siempre consulta qué elementos vas a necesitar en las excursiones que contrates.

  • Organizá tu transporte hacia y desde Ushuaia considerando opciones como alquiler de autos o servicios de transfer.

  • Comida típica de Ushuaia que tenés que probar sí o sí: cordero patagónico, centolla y mariscos, merluza, postre Calafate, quesos, trucha, cervezas y vinos artesanales.

  • Podés aprovechar la estadía y hacer un viajecito a El Calafate desde Ushuaia.

Consejos para elegir dónde comer en Ushuaia

¿Te cuesta decidir dónde ir a comer en Ushuaia? No te preocupes, ¡te entendemos! La ciudad tiene una oferta gastronómica tan amplia que elegir puede ser todo un desafío. Desde sofisticadas casas de té hasta restaurantes de alta cocina, Ushuaia tiene algo para cada visitante.

Para ayudarte a tomar una decisión, te compartimos nuestros restaurantes favoritos en Ushuaia, que también son los más recomendados por turistas como vos, que llegan a la ciudad con la panza vacía en busca de las mejores parrillas de cordero patagónico.

¡Imaginate disfrutar de un té en hebras viendo el atardecer en el Fin del Mundo! Con los precios ultra low cost de Flybondi volá a Ushuaia. ¡Reservá tus vacaciones ahora y viví el afternoon tea!

0 comentarios

コメント


bottom of page