top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Cataratas del Iguazú: 4 días en el corazón de la selva

Actualizado: 30 mar 2023

Iguazú es un destino obligado para los viajeros que quieren conocer una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. ¿Tenés 4 días para visitar este destino imperdible? Dejate llevar por sus atracciones donde la vegetación se vuelve protagonista, el paisaje y las mariposas despliegan una gran paleta de colores un tu propio fin de semana XL.

Las Cataratas acaparan todas las miradas, estimulan los sentidos, se vuelven irresistibles. Para visitarlas hay que ir con ganas de caminar. En esta nota te preparamos un itinerario recomendado de 4 días para visitar las Cataratas del Iguazú. ¡Vamos!

cataratas-del-iguazu-4-dias.jpg

Día 1: Llegada y exploración del lado brasileño

Si tu vuelo llega Foz de Iguazú, te recomendamos iniciar tu recorrido por esta maravilla del mundo desde el país brasilero. Muchos turistas sostienen que las cataratas del lado carioca te permiten conocerlas desde cerca y sentirse dentro del libro de la selva.

Lo primero que debés hacer es llegar a tu alojamiento, dejar tus equipajes y vestirte con ropa cómoda para visitar el Parque Nacional do Iguaçu, donde podrás apreciar una vista única de las cataratas. Perdete en el Sendero das Cataratas admirá la naturaleza de la que sos parte.

Además, te recomendamos visitar el Parque das Aves, un zoológico especializado en aves, donde podrás ver especies exóticas y autóctonas.

Día 2: Exploración del lado argentino

Llegó el día de cruzar la frontera hacia Argentina y dirigirse al Parque Nacional Iguazú. Si ayer estabas dentro de un cuento, hoy podés admirar una obra de arte panorámica.

Dentro del parque del lado argentino, te recomendamos estos imperdibles:

  • Tomar el Tren Ecológico de la Selva hasta la Estación Cataratas. Propulsado con gas licuado de petróleo (GLP), un combustible que no contamina, el paseo es imperdible.

  • Recorrer el Circuito Superior e Inferior, que te permitirá disfrutar de diferentes perspectivas de las cataratas.

  • Visitar la Garganta del Diablo, la cascada más impresionante del parque.

  • Realizar una excursión en bote bajo las cataratas. Para conocer en primera persona la potencia de estos cursos de agua se usan botes inflables para hacer rafting en las Cataratas y domar los rápidos.


Día 3: Actividades de aventura y ecoturismo

¡Ya visitaste los dos parques nacionales! Sin embargo, quedan muchas cosas por hacer en este maravilloso destino.

En esta metrópolis de la naturaleza, el servicio y cuidado del medio ambiente son clave, convirtiéndola así en un ejemplo de cómo el hombre puede conocer sin depredar. Hacer turismo de una manera responsable es posible, mirá estas actividades que ofrece la selva misionera:

  • Hacer una caminata o ciclismo por los senderos del parque.

  • Practicar canopy o tirolina en la selva subtropical.

  • Unirse a un tour de observación de fauna, especialmente para ver coatíes y monos.

  • Disfrutar de una experiencia de kayak en el río Iguazú.

  • Visitar la aldea indígena Yriapú y aprender sobre la cultura guaraní.


Día 4: Relajación y despedida

Acabas de vivir 3 días intensos de aventura y naturaleza, por eso, para cerrar tus vacaciones de la mejor manera en este paraíso sólo nos queda disfrutar y descansar. En tu cuarto día en las cataratas del Iguazú te recomendamos:

  • Relajarte en la piscina de tu hotel o disfrutar de un masaje en un spa local.

  • Visitar el Hito de las Tres Fronteras, donde se encuentran los límites entre Argentina, Brasil y Paraguay.

  • Hacer compras en Puerto Iguazú o Foz do Iguaçu.

  • Disfrutar de una cena con espectáculo folclórico en un restaurante local.

¿Querés conocer las Cataratas del Iguazú en tu próximo fin de semana XL? Viajá con nosotros, ¡sacá tu pasaje!

bottom of page