top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Los mejores centro de ski en Neuquén

¿Querés descubrir los mejores centros de ski de Neuquén? En esta tierra donde el invierno se viste de blanco, el esquí es mucho más que un deporte, es una pasión. Desde pistas para principiantes hasta para expertos, sin dudas, el paraíso para los amantes de la nieve.

¡Y para que tu aventura en la nieve sea aún más fácil, Flybondi te lleva directo a Neuquén! Así que prepara tus esquís o tu tabla de snowboard, porque en Neuquén te esperan los mejores centros de ski y las mejores rutas para esquiar, mirá:

centros-ski-neuquen.jpg

Centro de ski Cerro bayo 

¡Bienvenido a Cerro Bayo Ski Boutique! A solo 15 minutos de Villa La Angostura, en pleno corazón de la Patagonia Argentina, este centro de ski en Neuquén combina deportes invernales con vistas impresionantes al lago Nahuel Huapi y a la majestuosa Cordillera de los Andes.

Te contamos que eso no es todo, ¡la experiencia va más allá de las pistas! Con alojamiento de primera, una gastronomía que te dejará con ganas de más. Siempre hay algo que hacer, tanto en verano como en invierno, ¡y es el centro de ski perfecto para toda la familia!

Actividades en Cerro Bayo Ski Boutique

En Cerro Bayo, encontrarás actividades para esquiadores de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Además, hay opciones especiales para los más pequeños. ¡No te pierdas el calendario de eventos si buscas más diversión!

Centro de ski Chapelco Ski Resort

Chapelco Ski Resort, a 20 km de San Martín de los Andes, es el centro de ski en Neuquén más premiado de Argentina. Con 28 pistas para todos los niveles, una reconocida Escuela de Esquí y Snowboard, y servicios de calidad, es el lugar ideal para disfrutar en familia.

El centro de ski cuenta con una amplia variedad de 14 paradores y refugios distribuidos estratégicamente en la montaña para que los esquiadores puedan disfrutar de una pausa y reponer energías con una variedad gastronómica única y cervecerías, entre otros

Actividades en Chapelco Ski Resort

Más allá de esquiar por las pistas del Cerro de Chapelco en Neuquén, te esperan paseos en trineo, caminatas con raquetas de nieve, emocionantes recorridos en motos de nieve e incluso vuelos en parapentes. ¡Tantas actividades como pistas para esquiar en el  Ski Resort!

Centro de ski Caviahue

El pueblo de Caviahue es la puerta de entrada a este centro de ski en Neuquén con circuitos que atraviesan bosques de araucarias y una vista única al lago Caviahue. A solo 352 km de Neuquén capital, está rodeado de paisajes increíbles como Riscos Bayos y el Cajón del Hualcupen.

Las pistas están entre los 1640 y 2045 metros, ¡con nieve de calidad gracias a las nevadas constantes! Y para hospedarte, tenés opciones como el lujoso Grand Hotel Spa y el Hotel Nevado y Cabañas y muchos lugares para comer y divertirse en el centro de ski Caviahue.

Actividades en Caviahue Ski Resort

Cerro Caviahue Ski Resort cuenta con 12 medios de elevación, 22 pistas en 325 hectáreas, y 2 carpet lift para principiantes. Ofrece clases de ski, eventos como Rugby Extreme. ¡Si es tu primera vez esquiando, este tiene que ser tu centro de ski en Neuquén!

Centro de ski Cerro Batea Mahuida 

El Cerro Batea Mahuida, ofrece vistas espectaculares de lagos y una rica historia mapuche. Es un centro de ski en Neuquén cultural importante. Se encuentra cerca de Villa Pehuenia, accesible desde Neuquén capital por la Ruta Nacional 22 hasta Zapala y luego por la Ruta Provincial 13.

A diferencia de otros centros de esquí en Neuquén, el parque de nieve ofrece una temporada de esquí y snowboard de casi 5 meses, con nieve temprana y abundante. Además, encontrarás alojamientos, opciones gastronómicas, excursiones y mucho más.

Actividades en parque de nieve 

Los faldeos del Cerro Batea Mahuida son perfectos para esquiar en invierno, con pistas como Monkol y Chankin, cada una con sus propios medios de elevación. Además, hay una pista exclusiva para trineos infantiles y los medios de elevación pueden llevar a 500 personas por hora.

¿Qué hay para hacer en Neuquén en invierno?

En invierno, la ciudad se llena de emoción con actividades y deportes en la nieve, los turistas llegan a la ciudad para esquiar en los mejores centros de ski en Neuquén y en la Patagonia. Pero hay otras actividades que podes hacer, como recorrer la ruta 40 y visitar los 7 lagos: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso y Espejo.

Ya sea que estés buscando aventuras al aire libre, una experiencia culinaria única o simplemente un momento de relajación, Neuquén en invierno tiene algo especial para todos. ¡Descubrí todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecer en nuestra guía de ¿Qué hacer en Neuquén en 3 días?

Consejos para elegir el mejor centro de ski

Cuando busques el centro de ski ideal para esquiar en Neuquén, tené en cuenta tus habilidades en el deporte para encontrar pistas que se ajusten a tu nivel. También la ubicación, la facilidad de acceso y el clima son factores super importantes.

Además, pensá en el ambiente que preferís: ¿buscas un lugar tranquilo y familiar o uno más animado y lleno de actividades? Explorá todas las opciones, como eventos, excursiones, restaurantes con gastronomía local, alojamientos y actividades recreativas para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Así que si querés disfrutar al máximo de la temporada de invierno en los mejores centros de ski de Neuquén, no te quedés sin lugar y sacá tu pasaje de avión con Flybondi ahora mismo. ¡Es la estación perfecta para iniciarse en el esquí, si nunca lo has hecho, o para visitar tu centro de ski favorito!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page