• Juan Carlos Bondi

¿Cómo llego al Aeropuerto Internacional de Ezeiza?

Hay muchas opciones para llegar al Aeropuerto de Ezeiza, pero ¿cómo saber cuál es la que más te conviene? No te preocupes que llegaste al blog correcto, en esta nota te contamos todas las alternativas que tenés para llegar al Aeropuerto según tu bolsillo y la comodidad que busques.


Además, hay que tener en cuenta las medidas de cuidado y prevención vigentes debido a la pandemia de Covid-19.





Ahora sí, teniendo en cuenta estas restricciones y los cuidados que uno debe tener, te explicamos como llegar a Ezeiza.


Tienda León: La empresa de combis ofrece un servicio de Shuttle al Aeropuerto de Ezeiza. Su terminal está ubicada en Puerto Madero (Av. Eduardo Madero 401) y funciona de lunes a domingo cada 50 minutos (chequear los horarios antes de tomarlo porque pueden sufrir modificaciones). El traslado a Ezeiza desde Puerto Madero tarda unos 40 minutos y los boletos tienen validez de 1 año a partir de la fecha de emisión para ser utilizado en cualquiera de los servicios respetando origen y destino.


También tienen servicios de traslado a Ezeiza desde Aeroparque y viceversa de lunes a domingo. Otra buena opción para familias o grupos chicos es el servicio de remises particulares que admiten hasta 4 pasajeros desde el centro de CABA hasta Ezeiza y desde Aeroparque a Ezeiza por el mismo precio. Los colectivos de esta empresa salen cada 3 horas y, por los protocolos del Covid-19, tienen una capacidad menor de pasajeros a lo que se acostumbraba.


Empresas de traslado: Uber, Cabify, Didi o Beat son algunas opciones para viajar cómodo y con tiempo al aeropuerto. En todas tenés la opción de pagar en efectivo o tarjeta y en Cabify también podés reservar el auto con anticipación. Todas estas compañías cumplen con los protocolos del Covid-19.


Alquiler de autos: Esta opción solo es rentable si alquilaste un auto durante tu estadía en Buenos Aires. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio y podés encontrarlas en el mismo aeropuerto de Ezeiza. Una de las ventajas de alquilar un auto es que te permite elegir el tamaño del vehículo que necesitas de acuerdo a la cantidad de pasajeros y equipaje.


Transporte público: Algunas de las líneas que te acercan al Aeropuerto Internacional son: 394 - 518 - 8. Sin dudas es la opción más accesible para tu bolsillo, pero la menos cómoda si viajas con mucho equipaje. Para poder subir al colectivo necesitas la tarjeta SUBE que se puede comprar en estaciones de subte, de trenes o kioscos.


Algunos consejos para que tengas en cuenta antes de salir:


  • Para llegar con tiempo y tranquilidad, te conviene salir con más anticipación de lo que se sugiere. Si elegís un taxi o un servicio de auto privado, tené en cuenta los horarios pico de tránsito, manifestaciones o huelgas que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te hospedas.

  • Si decidís alquilar un auto para llegar al aeropuerto te recomendamos consultar dónde tenés que dejarlo. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para autos de alquiler.

  • Chequeá los horarios del transporte público (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si llevas la tarjeta SUBE y si el trayecto incluye trasbordo. Son detalles que parecen obvios, pero nunca está de más prevenir cualquier tipo de demora.


Si tu vuelo sale de Aeroparque Jorge Newbery, en esta nota vas a encontrar todas las opciones que tenes disponibles para llegar.


Entradas Recientes

Ver todo