top of page
  • Juan Carlos Bondi

Conocé Punta Perdices, “el Caribe Argentino” en Río Negro

Actualizado: 16 ene

¿Escuchaste alguna vez hablar de Punta Perdices? Este destino paradisíaco se encuentra a 180 km de Viedma y a 65 km de Las Grutas, a 1050km de la Ciudad de Buenos Aires aproximadamente.


El agua transparente y la arena blanca, sumado al poco oleaje de sus playas, lo convierten en el destino ideal para los veraneantes. ¡Acá te contamos más sobre Punta Perdices!


conocé-punta-perdices.jpg

Punta Perdices: Un destino privilegiado en la Patagonia que pocos conocen


Punta Perdices es una localidad ubicada en el departamento de Viedma, en la provincia de Río Negro. Se encuentra en un punto del mapa privilegiado en la Patagonia argentina, rodeada de hermosos paisajes naturales y una gran variedad de fauna y flora. Sus playas son de aguas templadas y se encuentran alejadas de cualquier ruido molesto.


Quienes lleguen a Punta Perdices deben ansiar disfrutar de la tranquilidad y la conexión con el paisaje, ya que es una playa ideal para descansar y relajar.


Descubrí el patrimonio histórico de Viedma


La ciudad de Viedma se encuentra a poco más de una hora de Punta Perdices. Es una ciudad con un rico patrimonio histórico, y cuenta con una gran variedad de museos y lugares de interés turístico. Entre ellos destacan el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, el Museo Gardeliano, y el centro histórico de la ciudad, donde se pueden visitar edificios coloniales y monumentos.


Además, a 30 kilómetros de la capital de Río Negro se encuentra el baleario “El Cóndor”, que posee una extensa franja de playas. Aquí se pueden realizar distintas actividades de pesca y esparcimiento.


¿Cómo llegar a Punta Perdices?


La forma más fácil y directa de llegar a Punta Perdices es en auto, por la ruta nacional RN3 hasta San Antonio Este, y luego, en el tramo final, empalmando con la Ruta Provincial 1.

También se puede llegar en avión hasta el aeropuerto más cercano, y desde allí tomar un taxi, servicio de traslado privado o alquilar un auto propio.


Esta localidad no cuenta con alojamientos, por lo que las opciones más cercanas a la hora de buscar hospedaje son Las Grutas (a 65km) o San Antonio Este (a 14.7 km).


¿Cómo llegar a Punta Perdices en avión desde Buenos Aires?


Como te contamos, Punta Perdices se encuentra en Viedma, la capital de Río Negro. La forma más directa de llegar desde Buenos Aires con Flybondi es volando a Trelew o Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Una vez que hayas arribado, podés alquilar un auto y viajar los poco más de 300 km restantes hasta llegar a destino.


¿Cómo llegar a Punta Perdices en auto desde Buenos Aires?


Punta Perdices está a unas 12 horas aproximadamente de la Ciudad de Buenos Aires, a unos 1050 km. La mejor forma de llegar en auto es viajando por la ruta 3 hasta San Antonio Este y luego, en el tramo final, empalmar con la Ruta Provincial 1. Este último tramo consta de un camino de ripio que bordea la costa, por lo que es posible llegar directamente a la playa en el mismo vehículo.


Más curiosidades sobre Punta Perdices


¿Todavía tenés ganas de saber más sobre este paradisíaco destino en nuestro país? Acá te contamos otras curiosidades que te pueden interesar:

  • Cerca de Punta Perdices se encuentra el Parador Serena, que ofrece servicio de cafetería, alquiler de kayaks y también realiza excursiones a bordo de barcos modernos semirrígidos.

  • Es un punto importante para la pesca deportiva y turismo. Los locales aconsejan que es una playa muy linda para bucear y hacer deportes acuáticos.

  • La temperatura del agua en Punta Perdices en temporada de veraneo varía entre 17 a 28ºC aproximadamente.

Si te dieron ganas de visitar esta playa, ¡no esperes más! Aprovechá la temporada de verano y hacete una escapada. ¡Nosotros te llevamos!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page