top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Conocé Ushuaia a través de sus sabores: qué y dónde comer.

Actualizado: 10 ene 2022

Porque una ciudad no se conoce solo visitando sus lugares icónicos, también hay que adentrarse en su cultura y su gastronomía. Por eso, en esta nota te vamos a contar cuáles son los platos típicos de Ushuaia y dónde podés probarlos.


Cerveza - Ushuaia - comida - Argentina - Blog - Flybondi

Centolla

La centolla es un crustáceo parecido al cangrejo. La podes degustar de varias maneras, al natural y con unas gotas de limón su sabor se aprecia al máximo pero, si nos dejas hacerte una recomendación, en el restaurante Volver vas a poder deleitarte con muchas variedades de Centolla para darte el gusto.


Merluza Negra

La merluza negra es otro plato típico fueguino. Se trata de un pez grande que puede medir hasta 2 metros de largo y su peso puede superar los 200 kilos. La opción más pedida es la merluza negra grillada con la guarnición de preferencia y te recomendamos probarla en Chez Manu, un restaurante con vista panorámica de la bahía de Ushuaia.


Cordero

Si pensamos en una comida típica patagónica, sin dudas pensamos en el cordero. Tenés muchas maneras de pedirlo: en cazuelas, en pastas rellenas, empanadas, o cortes y platos a base de bondiola, garrón o lengua entre otras opciones. Pero la preferida, tanto por los lugareños como los turistas, es asado a la estaca. Te aconsejamos probarlo en Villa Las Cotorras, un restaurante muy famoso por su cordero.


Chocolates

Claro que no íbamos a dejar a los golosos de lado, así que nuestra recomendación es probar los chocolates artesanales de Edelweiss, una exquisitez.


Cerveza

Y por último, pero no por eso menos importante, si estás buscando un buen lugar para disfrutar una birra, sin dudas tenés que ir a Dublin Pub. Es un bar irlandés donde vas a encontrar cervezas de todas las nacionalidades.


Ya tenés un panorama gastronómico ideal para disfrutar de Ushuaia y descubrirla a través de los sentidos. El próximo paso es seguir la lista que armamos para saber qué cosas no te pueden faltar en la valija.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page