top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Qué hacer en Corrientes? 5 actividades imperdibles

Cuando se trata de qué hacer en Corrientes, las opciones son infinitas en esta ciudad. No solo es la capital nacional del chamamé que se festeja en el conocido anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, sino que también ofrece muchas otras actividades y para todos los gustos. Desde la pesca en el majestuoso Río Paraná hasta la celebración de su colorido carnaval correntino.

¡No es un destino para cualquiera! Así que si estás listo para un viaje lleno de aventura, música y payé, Corrientes es tu destino, te va a encantar y Flybondi te lleva directo desde Buenos Aires a las orillas del ParanáA continuación, te contamos 5 actividades en Corrientes que no te debés perder por nada del mundo, anotá:

que-hacer-en-corrientes.jpg

1. City Tour por la ciudad de Corrientes

En este recorrido imperdible de qué hacer en Corrientes, siempre hay un buen momento para hacer un city tour. La aventura comienza en la Plaza Sargento Cabral, donde la imponente Catedral y el Cabildo te invitan a conocer la historia de Corrientes. ¡Conocer la historia a través de la arquitectura es un planazo!

Y si preferís relajarte, podés caminar por la peatonal Junín y visitar el encantador Parque Mitre. Pasear por el Centro Histórico y el puerto, también es una actividad hermosa para hacer y sacar fotos, y obvio, no te olvidés de disfrutar de la hermosa vista al Río Paraná desde la Costanera, parada obligatoria en tu viaje a Corrientes capital.

2. Museos en Corrientes: cultura e historia

Corrientes tiene mucha cultura, y visitar el Museo Histórico es una actividad especial para hacer sobre todo en esos días nublados o de lluvia. Ubicado en una casa histórica en la calle 9 de julio, exhibe una variada colección de objetos patrimoniales, desde lápidas jesuíticas hasta arte sacro y vestimenta colonial, distribuidos en siete salas de forma cronológica.

Los centros de interpretación también son un lugar de interés para los turistas que visitan Corrientes, como lo es el Centro de Interpretación Casa Iberá, en Colonia Carlos Pellegrini, es el punto de partida ideal para aprender sobre los Esteros del Iberá. Ofrece información sobre los ecosistemas, fauna y flora locales, así como exhibiciones sobre la historia y cultura regional.

3. Esteros del Iberá, naturaleza pura Argentina

Visitar el Parque Iberá, conocido como "Agua Brillante" en guaraní, es una experiencia única para hacer en Corrientes. Sus antiguos cauces del Río Paraná conforman una compleja red de humedales, bañados, esteros, lagunas y embalses de origen pluvial. Es un humedal único de la naturaleza de Argentina, y hábitat de una enorme biodiversidad, algunas en extinción.

Y si te preguntas, ¿qué hacer en los Esteros? Te contamos que es una actividad especial para hacer en familia. Podés visitar los cuatro portales de acceso al parque y ver muchos animalitos, realizar cabalgatas, hacer senderismo, andar en kayak o lancha por Laguna Iberá, visitar sus miradores y más. Te dejamos una guía completa para visitar Parque Nacional Iberá.

4. Pesca deportiva en el Iberá y Paraná 

La pesca con mosca de dorados en los Esteros del Iberá es una experiencia única para hacer en uno de los entornos más naturales y conservados de Corrientes. La modalidad de pesca con devolución permite disfrutar de la actividad en un ambiente excepcional, con una variedad de flora y fauna impresionante. Si amas la pesca deportiva, te dejamos los mejores destinos para pescar en la Patagonia.

La pesca deportiva del surubí en el Paraná Medio ofrece también una experiencia única gracias a sus diversos ambientes y zonas de pesca. Destacan modalidades como el garete/carnada y el baitcasting, con puntos de pesca como bocas de arroyos, palos y bancos de arena. Las islas son fundamentales, tanto para la pesca como para disfrutar de un almuerzo al aire libre con vistas al río.

5. Recorrido por la ruta de la yerba mate

¿Sabías que en la provincia de Corrientes se produce la famosa yerba Playadito? Esta provincia es el hogar de varias marcas de yerba mate reconocidas, lo que demuestra la calidad de su producción. Si sos amante del mate, no te podés perder la oportunidad de recorrer la Ruta de la Yerba Mate, una experiencia única que forma parte de las propuestas de qué hacer en Corrientes.

En esta ruta, los visitantes pueden disfrutar del proceso de elaboración de muchos productores de yerba mate. Tendrás la oportunidad de visitar y conocer su historia, explorar la amplia variedad de productos fabricados con yerba mate, desde todo tipo de alfajores, helados y hasta jabones, ¡sí, leíste bien!

Corrientes tiene payé y Flybondi vuelos low cost, una combinación hermosa. Con esta guía sobre qué hacer en la ciudad, esperamos que te animes a visitarla. ¡Te hemos compartido 5 actividades, pero hay muchas más esperando ser descubiertas! No lo pensés más, ¡reservá tu pasaje de avión a Corrientes y descubrí la magia de la que tanto hablan!

0 comentarios

Comentarios


bottom of page