Juan Carlos Bondi
Corrientes: Relax natural
Estas son nuestras cinco propuestas junto al agua para relajar en Corrientes y descubrir un entorno natural soñado.
Acampar en Esteros del iberá
El camping Camba Cuá se encuentra a orillas de la Laguna Iberá, un lugar espectacular para decir con orgullo: “yo dormí en los esteros”. Cuenta con un mirador panorámico y una pasarela de 120 metros sobre el estero increíbles. Dispone de proveeduría, quinchos y cabañas.
Cabalgatas junto al Río Corriente
En la encantadora esquina, el complejo hotelero estancia buena vista, propone en sus paquetes de estadía completa cabalgatas como la “estero pucu” o “río corriente”. La carta de actividades se complementa con paseos guiados en canoa, 4x4 o a pie. Completito, completito.
Safari nocturno en Esteros del Iberá
Al caer el sol, los guías esperan en camionetas con reflectores para adentrarse en la ruta entre selva y montes, en busca de especies que no suelen verse durante el día, como ciervos, zorros y aves exóticas. Actualmente, servicios turísticos del iberacero es uno de los pocos que se encuentra operativo.
Paradores en la costa
En corrientes ciudad, la costanera nos regala opciones de bares y restaurantes a la vera del río para disfrutar dos de los tesoros correntinos más grandes: sus aguas y su gastronomía. ¿qué mejor que una cerveza fría con unas papas completas o pizzas y la vista al paraná? Cerveza Patagonia corrientes es sin dudas el imperdible.
Mates y picnic en la naturaleza
Camping ecológico reserva galarza es el único acceso a las lagunas luna y galarza, dos de las más grandes de los esteros. Desde el camping, se pueden disfrutar paseos en lancha, almuerzo y de un entorno natural increíble, con reserva previa. Requisito: llevar mate y chipá.
Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de agosto 2021 de la revista SOMOS