top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Costanera de Posadas: Las mejores atracciones y actividades para hacer

Al límite de la frontera con Paraguay, Posadas se asienta como uno de los más famosos destinos de Argentina por ser la ciudad más grande de Misiones, por su carácter histórico y, definitivamente, por las grandes vistas al río Paraná que facilita la famosa costanera.

Costanera de Posadas: Mejores atracciones

¿Querés saber más? Te contamos todo sobre esta atracción misionera: desde sus orígenes hasta las actividades que la llevan hoy a ser un punto turístico imposible de ignorar.


¿Cuándo se hizo la Costanera de Posadas?


La llamada Costanera Monseñor Kemerer es una de las zonas más conocidas y visitadas de la capital de Misiones. Desde sus extremos es posible ver las orillas de la tierra paraguaya, pasear y sentir el húmedo respiro del río Paraná.


Si bien los orígenes de la ciudad se remontan al 1600, recién en los 90’ se presentó un anteproyecto de lo que sería, posteriormente, la idea concluida de la Costanera de Posadas.


Hoy en día, es un paseo pensado tanto para visitantes en solitario como para grupos familiares. Todo su trayecto es vehicular, pero puede ser también recorrido a pie.

Dispone de plazas, un anfiteatro y edificaciones cuyo objetivo es incentivar el movimiento cultural del lugar.


Fué tal la amplitud de este proyecto, que otras ciudades linderas comenzaron a pensar en construcciones similares, además de que resignificó el valor turístico de la capital.


¿Qué actividades hacer en la Costanera de Posadas?


Si vas por primera vez a la capital de Posadas, lo primero que podés hacer es pasear por la Costanera, donde vas a poder disfrutar de increíbles vistas, lo cual es un lujo en sí mismo tanto para los turistas como para los ciudadanos. Podés hacer el paseo en auto y detenerte en algún punto específico, o recorrerla caminando.


Si elegís la opción de caminar tené en cuenta que abarca 10 kilómetros, así que te recomendamos usar ropa cómoda.


Como ya te contamos, la Costanera es una atracción en sí misma, pero está compuesta por muchas otras que vale la pena visitar, como el gran mural, premiado con el récord Guiness en 2018, que narra la historia de la región y fue pintado por más de cincuenta artistas nativos del país, así como de países limítrofes.


Si te gustan las antigüedades no te podés perder una visita a la vieja estación de trenes. Aunque no es exactamente la misma estación, se construyó un edificio réplica para exponer el estilo de la estación durante sus años de esplendor.


Además, a lo largo de la Costanera también te vas a encontrar con ferias de artesanos en donde podés comprar regalos para tu familia y todo tipo de productos manufacturados.


¿Qué hacer de noche en la Costanera de Posadas?


La Costanera no solo es un paseo para hacer de día, ya que de noche también podés verla brillando bajo las luces de las farolas, comercios, bares y restaurantes que se erigen en su trayecto. Además de sacar unas lindas fotos familiares y ver el reflejo de las luces sobre el río Paraná, podés parar a cenar algo rico o compartir una bebida.


Durante la temporada alta, es posible que también te encuentres con espectáculos en vivo y shows callejeros de música o teatro. Y si buscás un lugar romántico donde pasear, no tiene que faltar una recorrida por la gran escalera pintada, una de las obras más destacadas de la ciudad y denominada por los habitantes como “la cascada urbana”.


Los mejores restaurantes de la Costanera de Posadas


La Costanera es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía misionera, una oportunidad que muchos extranjeros aprovechan al tocar esta región del suelo argentino. Por eso, preparamos una lista con los mejores restaurantes ubicados a lo largo del paseo.

  • El Rancho Asador Criollo: se trata de un restaurante clásico al que van tanto los habitantes como los turistas. Además de su rica cocina, siempre es placentero disfrutar de una comida con vista al río.

  • La Ruedita: este restaurante tiene como principal encanto el hecho de que es atendido por sus propios dueños. Las instalaciones resultan acogedoras, con una zona al aire libre de techo cubierto que permite disfrutar del día sin tener que exponerse a cualquier cambio de clima.

  • Nómades: si te gustan la comida japonesa y la árabe, entonces este es el lugar para vos. Vas a poder probar todo tipo de mariscos de excelente calidad, en un entorno acogedor y familiar.

Las mejores cafeterías de la Costanera de Posadas


Así como podés degustar un buen almuerzo o cena, la Costanera también ofrece un gran abanico de posibilidades para sentarte a tomar una merienda y descansar de una jornada de paseo. Te contamos cuáles son las mejores cafeterías de la zona.


  • Café París: un lugar cálido en donde podés tomar un rico café decorado, acompañado de deliciosa pastelería. Elijas lo que elijas, no te vas a arrepentir.

  • Cristóbal Café: aunque también podés probar otras comidas y bebidas, este es un punto de referencia para muchos misioneros en cuanto a la calidad de las meriendas, hasta tragos, cenas y almuerzos. Depende del día y de la hora, también podés llegar a presenciar algún show en vivo.

  • Café Colón: a unas seis cuadras de la Costanera se encuentra lo que muchos misioneros consideran el mejor café de Posadas. Aunque pequeño, este lugar está provisto de un menú variado para que a tu merienda no le falte nada.

Ya conocés las principales atracciones, su historia, y los lugares que podés visitar a lo largo y ancho de una de las obras más reconocidas de Misiones.

¡Sacá tu pasaje y empezá tu aventura!

bottom of page