top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Cruceros en Ushuaia: la puerta de entrada al Fin del Mundo

Actualizado: 22 feb

Conocé Ushuaia, el Fin del Mundo y el principio de una aventura emocionante en cruceros.  Ubicada a 1000 km del continente blanco, es también conocida como la puerta de entrada a la Antártida, por lo que atrae a viajeros de todo el mundo en busca de alucinantes cruceros y experiencias únicas. 

Con Flybondi podés volar a Ushuaia y embarcarte en una aventura por el extremo sur de Argentina, pero antes te brindamos toda la información que necesitas sobre cruceros en Ushuaia. ¿Preparado para navegar por Fin del Mundo? ¡Vamos a conocer el mundo de los cruceros!

cruceros-ushuaia.png

Temporada de cruceros en Ushuaia: ¿cuándo es?

La temporada de cruceros en Ushuaia va de septiembre a abril, lo que dura el periodo primavera/verano austral. Durante este tiempo se puede disfrutar de mayores horas de luz y mejores condiciones meteorológicas para viajar.

El puerto de Ushuaia recibe miles de cruceristas que navegan por los océanos atlántico, pacífico, mares antárticos y canales. Y vos podés ser uno de los miles de pasajeros que embarcan aventuras por los cruceros del Fin del Mundo. ¿Listo para zarpar hacia tus próximas vacaciones?

Destinos populares de los Cruceros desde Ushuaia

Desde Ushuaia, los cruceros se dirigen a fascinantes destinos como la Antártida, las Islas Malvinas, el Cabo de Hornos y muchos más. ¿Te gustaría explorar estos lugares de ensueño? ¡Seguí leyendo para conocer más detalles!

Expediciones a la Antártida: ruta desde Ushuaia hasta la Península Antártica 

¿Sabías que visitar la Antártida es posible? Los cruceros a la Antártida desde Ushuaia ofrecen estas experiencias únicas y emocionantes. Con diversas opciones de duración y tipos de embarcaciones disponibles, esta es una de las rutas más elegida:

  • Crucero desde Ushuaia a la Antártida: es uno de los viajes más clásicos. Suelen durar entre 10 y 12 días, con rutas que atraviesan el desafiante Pasaje de Drake hasta llegar a la Antártida. Conocé los operadores habilitados de viajes a la Antártida.

Rutas regionales: viaje a Islas Malvinas y Cabo de Hornos

Cumplí tu sueño de conocer las Islas Malvinas y el mítico Cabo de Hornos con los cruceros en Ushuaia. Descubrí estos puntos de desembarque y destinos. También podés llegar a ellos desde Puerto de Buenos Aires.

Estas son las rutas más realizadas desde Ushuaia en crucero:

  • Crucero desde Ushuaia a Malvinas, Georgia del sur y Península Antártica con Greg Mortimer: la ruta comienza y finaliza en Ushuaia, tiene una duración de 21 días y generalmente realizan desembarcos o excursiones en zodiac dos veces al día para explrar cada lugar en primera persona.

  • Crucero desde Ushuaia a Punta Arenas (Chile) con Ventus Australis, que incluye un desembarque en el emblemático Cabo de Hornos: la ruta comienza y finaliza en Ushuaia, atraviesa el Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes, explorando bosques nativos, glaciares y la Isla de Horno y vuelve a Ushuaia.

Cruceros a los glaciares desde el puerto de Ushuaia

Los cruceros a los glaciares desde el puerto de Ushuaia te llevan a descubrir los mejores paisajes de Tierra del Fuego. Podés ver los impresionantes glaciares, fiordos y paisajes fueguinos, una de las rutas:

  • Crucero por la Ruta de Darwin desde Ushuaia: un viaje de 8 noches que recorre la Patagonia, navegando por el canal de Murray, bahía Nassau, Glaciar Pía, Glaciar Porter, Seno Agostini, Glaciar Águila, Glaciar Cóndor, Avenida de los Glaciares, Cabo de Hornos y Bahía Wulaia.

La disponibilidad de viajes a estas rutas varía y depende de muchos factores. Te recomendamos revisar con atención cada itinerario con los operadores turísticos. ¿Ya sabés qué ruta vas a elegir para tu próxima aventura en crucero?

Tipos de Cruceros que se pueden hacer en Ushuaia

Desde lujosos cruceros hacia la Antártida hasta emocionantes expediciones de aventura, en Ushuaia encontrás una amplia gama de cruceros en Ushuaia para elegir. ¡Descubrí todas las opciones y preparate para zarpar en el próximo arribo!

Cruceros de lujo desde Ushuaia hacia la Antártida

Los cruceros de lujo hacia la Antártida ofrecen instalaciones de primera clase como gimnasios, spas y múltiples restaurantes, entre otros.  Aunque son más caros, la experiencia es única y exclusiva en uno de los destinos más remotos del mundo. 

Cruceros en Ushuaia de exploración y aventura

Los cruceros de expedición hacia la Antártida ofrecen una aventura activa porque están diseñados para las aventuras. Es una experiencia única para quienes buscan un contacto más cercano con la naturaleza única del Continente Blanco. 

Cruceros pequeños desde Ushuaia hacia glaciares y fiordos

¿Preferís un ambiente más íntimo y personalizado? Los catamaranes y cruceros pequeños en Ushuaia te ofrecen esa oportunidad, de explorar los glaciares y fiordos de Tierra del Fuego en grupos reducidos y suelen ser más económicos a comparación de los anteriores.

Planificá tu viaje en Crucero desde Ushuaia: consejos prácticos

Sabemos que la planificación puede ser un poco tediosa, por eso te ayudamos para que tu viaje en crucero en Ushuaia sea un éxito, ¡especialmente si sos principiante! Pero no te preocupes, te contamos todo lo que necesitás saber antes de zarpar hacia tu próximo crucero:

¿Cómo reservar y elegir el crucero adecuado?

Al momento de reservar un crucero, hay varios factores importantes a considerar que debés saber para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, prestá atención:

  1. Investigá y compará: la mayoría de las compañías de cruceros ofrecen planos y videos en sus sitios web, además de visitas virtuales al barco para que conozcas cada detalle.

  2. Reservá con anticipación: las primeras semanas y las últimas de la temporada de cruceros suelen ofrecer las mejores ofertas y disponibilidad de camarotes.

  3. Categoría del barco: se dividen de manera similar a los hoteles, desde 3 hasta 6 estrellas. La calidad y los precios varían en función de estas categorías.

  4. Tipo de camarote: camarote exterior, interior, con balcón o suite. ¡Ah, y el idioma hablado a bordo también es importante para tu experiencia en barco, tenelo en cuenta!

Además, algunos cuentan con actividades a bordo, expediciones en tierra  y guías turísticos. Si consideras estos aspectos y haces una investigación, ¡seguro vas a reservar el crucero perfecto para tus vacaciones!

Consejos sobre precios y paquetes turísticos de Cruceros

Cuando se trata elegir los mejores precios de Cruceros, hay algunos tips que debés tener en cuenta para encontrar las mejores promociones y paquetes turísticos, te lo contamos todo:

  • Canales de venta: los tickets los podés adquirir a través de agencias de viajes y turismo habilitadas o directamente comprarlo en línea. 

  • Ofertas promocionales: prestá atención a las ofertas de último momento o last sale de cruceros para encontrar precios especiales y descuentos. 

  • Diferenciación de precios: algunos cruceros ofrecen precios diferenciales según la edad (jubilados, adultos, menores). ¡Revisá todas las opciones para la mejor tarifa!

  • Inclusión de servicios: algunos cruceros tienen buenos paquetes a Ushuaia con ofertas increíbles, desde traslado, aéreos y hasta asistencia médica. ¡Compará y elegí el mejor!

Recordá que todos los precios de los cruceros son por persona y se cotizan principalmente en dólares estadounidenses y otros tienen la opción de pesos argentinos. ¡Así que, explorá todas las opciones y elegí el paquete que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto!

Preparativos esenciales para tu viaje en Crucero

¿Primera vez que viajas por crucero en Ushuaia? ¡No te preocupés, siempre hay una primera vez! Te dejamos algunos preparativos esenciales para que tu experiencia a bordo sea placentera y sin contratiempos:

  • Llevá ropa adecuada: llevá ropa impermeable y de abrigo. Aunque sea verano está frío para navegar por estos lugares, ¡y no te olvidés del protector solar!

  • Contratá un seguro de viaje de crucero: siempre es mejor contar con un seguro que te brinde tranquilidad y protección para que sólo te preocupés por divertirte.  

  • Llevá elementos importantes en el carry-on:  en tu bolso de mano llevá documentos importantes, medicamentos y artículos de uso personal mientras esperas el equipaje en tu camarote.

Además de estos preparativos, es fundamental que te informes sobre las políticas y servicios ofrecidos a bordo del crucero. ¡Esperamos que estos consejos te sirvan mucho! ¿Ahora sí, qué más falta para zarpar el próximo crucero en Ushuaia?

Información útil sobre la salida y llegada de Cruceros

Antes de embarcarte en tu próxima aventura, queremos que te vayas lleno de información para que tu viaje en crucero desde Ushuaia sea un mil, conocé todos los cruceros que llegan al Puerto Ushuaia:

  • Mirá el cronograma de cruceros en Ushuaia que te permite tener una idea más clara de cómo funcionan los arribos: a qué hora llegan y parten los cruceros, el operador, tipo de viaje ¡y más!

Con toda esta información, estás totalmente listo para disfrutar de tu próximo viaje en crucero desde Ushuaia, ¡ya seas un principiante o un crucerista experimentado! Siempre hay una nueva aventura por descubrir. 

Y recordá, para llegar al Fin del Mundo y embarcarte en los Cruceros en Ushuaia podés reservar tu vuelo low cost con Flybondi ¡Reservá tu pasaje ahora mismo y comenzá a planificar tu escapada con nosotros a la capital de Tierra del Fuego!


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page