• Juan Carlos Bondi

Cursos online gratis para aprender en cuarentena

La cuarentena nos dio la oportunidad de explotar nuestro tiempo en casa. Muchos decidieron invertirlo en aprender algo nuevo, pasar tiempo de calidad en familia, hacer rutinas de gimnasia, emprender y hay quienes decidieron bajar un cambio y aprovechar para relajarse.


Aprender algo nuevo nos da la oportunidad de abrir una posibilidad laboral porque uno nunca sabe qué puede convertirse en su pasión. Además, está comprobado que nos da más herramientas a la hora de resolver problemas, nos ayuda a conocer gente nueva, reduce el estrés y la ansiedad.


Hay una gran variedad de cursos online gratis que son de calidad y que podés hacer manejando tus tiempos desde casa.


Cursos online gratis de Marketing y diseño digital


Crehana es una plataforma de aprendizaje que decidió brindar cursos gratis durante la cuarentena. Encontrarás gran variedad, desde fotografía para redes sociales y Marketing Digital hasta serigrafía textil y desarrollo personal. Eso si, los cursos son gratis durante 24 hs. y pasado ese tiempo, si querés continuarlo vas a tener que comprarlo asique lo ideal es que reserves un buen tiempo para poder hacerlos con tranquilidad. En su cuenta de Facebook publican el calendario mensual con todas las clases que van a brindar gratis por 24 horas.


Cursos online gratis de Negocios, idioma y desarrollo personal


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con Coursera, lanzaron un programa de cursos online gratuitos en el que te podés inscribir hasta el 30 de septiembre inclusive. Los cursos están certificados por empresas destacadas y universidades prestigiosas de todo el mundo como la Universidad Austral, Michigan, Yale, Erasmus Rotterdam, Edimburgo, el Imperial College London y Tecnológico de Monterrey, Google, entre muchas otras. Hay más de 300 cursos de distintos niveles y áreas de conocimiento que van desde idiomas, computación, matemática, negocios y desarrollo personal. Los requisitos para poder participar es que seas mayor de 18 años y solo tenes que firmar un formulario.


Cursos online gratis de moda


La revista de moda ELLE también se sumó a la lista de organizaciones que brindan cursos online durante la cuarentena. En su plataforma hay masterclass online gratuitas de imagen personal, moda y sustentabilidad, y los efectos del covid 19 en el ecosistema digital, entre muchos otros. Las masterclass suelen durar una hora y son muy completas asique si te interesó alguna, no dudes en agarrar un cuaderno y empezar a tomar nota.


Cursos para los más chicos


Los chicos son curiosos por naturaleza así que además de jugar y tener clases, qué mejor idea que aprendan cosas nuevas en casa. La plataforma de aprendizaje española Domestika tiene muchos cursos para los peques que también pueden compartir con los padres. Técnicas de estampación, ilustración de ideas con papel o introducción a la pintura con plastilina son algunos de los cursos que vas a encontrar. Cabe aclarar que no son cursos gratuitos pero su precio es muy accesible.


Otra opción muy original para los chicos es aprender yoga en casa. Gaia es un espacio online dedicado a brindar clases de Yoga y meditación para adultos pero tiene un módulo gratuito de 3 clases para los chicos. Van a aprender el saludo al sol, el saludo a la luna y una meditación.


Cursos para aprender inglés


Seguramente haya muchos que tienen bastante oxidado su inglés asique les compartimos Nextlingua, una app gratuita para aprender idiomas de una forma divertida y cómoda. Otra aplicación muy recomendada es Duolingo, aunque seguro ya la hayas escuchado nombrar. La clave está en tomarlo como hábito y entrar todos los días a la app para aprender palabras nuevas o refrescar temas que tenías olvidados.


Elegir hacer un curso online es un gran plan para pasar la cuarentena pero si sentís que no es lo tuyo, te recomendamos leer esta nota para hacer algo distinto: viajar sin salir de casa, así como estás leyendo.

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR