top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Mendoza?

Actualizado: 15 dic 2022

Mendoza es uno de los destinos preferidos de nuestro país. La capital internacional del vino lo tiene todo: ríos, centros de esquí, montañas, termas, viñedos y muchos lugares más que valen la pena conocer.


Sin duda alguna, esta provincia está llena de lugares icónicos y paseos turísticos que hacen que los amantes del vino, la gastronomía y la aventura quieran visitarla una y otra vez.


como-llegar-del-aeropuerto-al-centro-de-mendoza.png

Para disfrutar de Mendoza durante todo el año podés volar al Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como Aeropuerto Internacional El Plumerillo. El mismo se encuentra a 11 kilómetros al norte de la Ciudad de Mendoza y es uno de los más importantes de Argentina.


Este aeropuerto opera tanto vuelos domésticos como internacionales, en América del Sur y Centroamérica. Acá vas a poder encontrar un banco, cajeros automáticos, farmacia, cafeterías, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi.


Ahora, la gran pregunta una vez que aterrizaste en la ciudad es: ¿cómo llegar del Aeropuerto de Mendoza hasta el centro de la ciudad? ¡A no desesperar! En este artículo te contamos cuáles son las opciones de transporte que tenés para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades, economía y comodidad.


Desde el Aeropuerto "El Plumerillo" hasta el centro de Mendoza tenés tres grandes alternativas:

  • Autobús

  • Taxi o remís

  • Alquiler de auto

¿Cómo llegar en autobús desde el Aeropuerto hasta el Centro de Mendoza?


La línea 620 es una de las que te lleva desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos y solamente es posible pagar el boleto con la tarjeta SUBE, que podés conseguir en el mismo aeropuerto si todavía no la tenés.


El horario del recorrido es de lunes a domingos de 5:00 a 21:30 hs.


Otra línea que te traslada desde el aeropuerto hasta el centro de Mendoza es la 675, y funciona todos los días desde las 00:10 hasta las 20:25 hs.


¿Cómo llegar al Centro de la Ciudad en taxi o remis desde el Aeropuerto?


Viajar en colectivo es la opción más económica, pero a su vez, la más incómoda. Si cargás con mucho equipaje, tu mejor opción va a ser tomarte un taxi o remis.


Dentro del aeropuerto vas a encontrar una empresa de remises que te lleva al centro de la ciudad en aproximadamente 20 minutos. Los taxis, a su vez, se encuentran esperando a los pasajeros a la salida del aeropuerto.


También existen empresas de turismo y traslados que podés contactar previo a tu viaje a Mendoza para que te esperen en el aeropuerto y te lleven hacia el hotel, alojamiento o lugar que desees. De paso, podés cotizar con ellos un presupuesto para que realicen todos los demás traslados a las bodegas o zonas aledañas, así te olvidás de manejar y te dedicás plena y exclusivamente a disfrutar.


Alquilar un auto para ir desde el Aeropuerto hasta el centro de Mendoza


En el sector internacional de la planta baja de El Plumerillo vas a encontrar varias empresas de alquiler de autos. El valor del alquiler va a depender del tipo de auto, los días que lo vas a necesitar y los seguros que vas a elegir contratar. Hertz, Alamo, Avis, Europcar, Localiza y Wonder Rent a Car son algunas de las compañías con las que podés contratar tu auto para los próximos días.


Lugares para conocer en la Ciudad de Mendoza


En la recorrida por el centro de la Mendoza, no te podés perder la Plaza Independencia, la avenida Sarmiento (una de las calles peatonales mas lindas de nuestro país), el Parque General San Martín y la plaza Pedro del Castillo.


Además, si tenés ganas de salir a tomar algo y disfrutar de la noche mendocina, la Avenida Arístides es una de las calles con más bares, restaurantes y movimiento de la Ciudad.


Mendoza es un destino con muchos lugares turísticos para conocer, disfrutar e instagramear. ¿Ya tenés tu pasaje?


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page