top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Dónde esquiar en Bariloche? 5 destinos imperdibles

No importa la época del año, Bariloche es una ciudad mágica. No por nada turistas de todas partes del mundo la eligen para pasar días y hasta algunos meses en sus tierras montañosas. Pero, para muchos, el encanto está en la nieve, lo que la convierte en un lugar de película.


Te contamos dónde y cómo practicar esquí en Bariloche para que solo tengas que reservar tu pasaje y prepararte para la aventura. ¿Listo? ¡Acá vamos!


donde-esquiar-en-bariloche-5-destinos-imperdibles.png

👉 ¿Por qué Bariloche es el destino ideal para practicar esquí o snowboard?


La ciudad está siempre preparada con actividades como el esquí o el snowboard para que los visitantes puedan entrar en contacto directo con los paisajes blancos del sur. No solo es un destino hermoso, también es ideal para que cualquier persona, más allá de su experiencia con el deporte, pueda divertirse en la nieve.


Al estar continuamente asesorados por instructores, y tener pistas preparadas para este tipo de recreación, es un lugar seguro en el que podemos dar nuestros primeros pasos. Y, para los más experimentados, siempre se pueden encontrar pistas un poco más desafiantes. En cualquiera de los dos casos, no hay nada como la posibilidad de esquiar rodeado de increíbles vistas panorámicas.


🛫 ¿Puedo llevar mi equipo de esquí o snowboard en el avión?


La respuesta es: ¡sí! No hay ningún problema con que lleves tu equipo de esquí o de snowboard en el avión, siempre y cuando respete la cantidad de kilos aceptados y no vaya suelto. Te recomendamos que dispongas de fundas adecuadas para guardar y preservar lo que vayas a llevar; de esta manera evitarás cualquier inconveniente.


🎿 ¿Cuáles son los mejores lugares para esquiar en Bariloche?


La ciudad es elogiada históricamente por la calidad de su cerveza, el chocolate, sus hermosos hoteles y abundante oferta gastronómica. En ningún aspecto se queda atrás, y está lista para sorprender a quienes van por primera vez, y recibir una vez más a los amantes del invierno que buscan el frío y la nieve del sur del país año tras año.


Ahora sí, sin más preámbulos, te dejamos a continuación una lista con los 5 mejores lugares para esquiar en Bariloche. ¡Qué comience el juego!


1- Cerro Catedral


Empezamos con uno de los centros de esquí más importantes en la región. El cerro Catedral abarca 1200 hectáreas y cuenta con todo lo necesario para una experiencia completa. Al estar ubicado a unos veinte kilómetros de la ciudad, dispone de un circuito propio en el que se incluyen alojamientos, restaurantes y caminos para pasear.


Además de los profesionales altamente experimentados que instruyen a quienes van a hacer su primer contacto con el esquí, también vas a encontrar rutas para principiantes y deportistas avanzados, y equipo para los más de cien mil visitantes que pasan todos los años.


2- Piedras Blancas


Este parque está ubicado en el Cerro Otto (del que también te vamos a hablar) y tiene más de tres mil metros equipados para el esquí. Se dice que fue el primer lugar en el que se realizó esquí en Bariloche y en el país. Tiene su propia escuela, la Winterpark, en la que se dictan clases para todos los interesados en este deporte, especialmente para los principiantes.


3- Cerro Challhuaco


Este cerro va a hacerte sentir que estás dentro de una película de fantasía. Durante el invierno, la laguna queda completamente congelada y rodeada de pinos cubiertos de nieve. Está dentro del valle que lleva el mismo nombre, y también se encuentra alejado de la zona céntrica de Bariloche.


Es un lugar preparado con domos que funcionan como alojamientos con calefacción para descansar y degustar delicias regionales después de realizar deporte.


4- Cerro Otto


Este cerro merecía su propio lugar en la lista. Se trata de uno de los lugares más lindos de Bariloche, además de que dispone de suficiente espacio para realizar cualquier tipo de actividad. Está a cinco kilómetros de la ciudad, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapí.


Si querés gozar del privilegio de tener algunas de las vistas más increíbles del sur, éste es el sitio para vos. Dentro de sus inmediaciones está el Complejo Turístico Teleférico y el Centro de Esquí Nórdico, donde podés practicar esquí nórdico o alpino. Dependiendo del tipo de esquí que elijas, la modalidad puede variar y, por ende, también los paisajes o las pistas.


5- Cerro López


Cerro López es el destino elegido por muchos turistas para realizar distintos tipos de actividades, desde trekking hasta esquí fuera de pista. Si ya tenés experiencia con el deporte, en este cerro vas a encontrar rutas para hacer tu propio circuito. Las vistas son impresionantes en cualquier horario del día.


Ahora que ya tenés la listita, ¿qué estás esperando para comenzar tu aventura? Hacelo con Flybondi y viví la mejor experiencia 😉.


bottom of page