top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Trekking cerca de El Calafate: guía de actividades y senderos

¡Hola, apasionado del trekking! Si estás buscando esos senderos que te dejan sin aliento (¡y no solo por el esfuerzo!), con vistas espectaculares y desafíos que te hacen sentir vivo, estás en el lugar indicado. En esta nota, te compartimos las mejores rutas de trekking cerca de El Calafate.

¡Y para planificar tu próxima aventura de trekking por el sur Argentino, Flybondi te lleva a El Calafate con las mejores ofertas de vuelos! Porque con nosotros, ahorrar y viajar es posible. ¡Ahora es momento de elegir tu ruta favorita de trekking y explorar la Patagonia como nunca antes!

trekking-calafate.jpg

Trekking en El Calafate: lugares imperdibles

Desde caminatas por glaciares hasta explorar bosques, cerros y mucho más, el trekking en Calafate ofrece aventuras inolvidables. Con opciones como minitrekking y big ace, y vistas panorámicas únicas de la Patagonia, ¡preparate para vivir experiencias inigualables en la naturaleza!

Cerro Cristal

El Cerro Cristal, con sus 1.282 metros de altura, es una joya del trekking en El Calafate. Ofrece una vista impresionante del Lago Argentino, el Glaciar Perito Moreno y las Torres del Paine. El ascenso, de aproximadamente 4 horas, está lleno de emocionantes paisajes y es de dificultad media.

Bosque Petrificado La Leona

El Bosque Petrificado La Leona, una de las joyas del trekking Calafate, ofrece una experiencia única.  A 115 km de la ciudad patagónica, llegas al yacimiento en el Cerro “Los Hornos”donde verás vistas al Lago Argentino, Río Santa Cruz y Cordillera de los Andes, incluyendo el Cerro Fitz Roy. Una caminata de 3 horas que revela fósiles y troncos petrificados. 

Sendero de las pinturas rupestres

El acceso a este sendero de trekking en Calafate está ubicado sobre la ruta, a unos 1,5 km del camping El Huala. Es una senda corta de unos 200 metros que conduce a unas pinturas rupestres, con baja dificultad y una leve subida. Al final, encontrarás unas piedras con las pinturas. ¡Una experiencia cultural en plena naturaleza!

Trekking en El Chaltén, aventura a 220 km de El Calafate

El Chaltén, conocido como la Capital Nacional del Trekking, alberga algunos de los senderos más codiciados de la Patagonia, ideales para aquellos que están dando sus primeros pasos en esta actividad. Con opciones de caminatas de medio día o día completo que culminan en hermosos miradores.

Si buscas un paraíso de bosques, aguas turquesas, cerros, glaciares y cascadas, donde puedas realizar excursiones de diferentes duraciones y dificultades, El Chaltén es el lugar perfecto. Te recomendamos tres lugares increíbles para vivir la experiencia del trekking en esta maravillosa región:

Trekking a Laguna de los Tres

El trekking a Laguna de los Tres es la aventura más codiciada en El Chaltén. Con una duración de 8 horas, te lleva hasta el mirador natural más cercano a las imponentes paredes del Fitz Roy y sus agujas graníticas periféricas. ¡Una postal que sin duda alguna va directo a tu Instagram!

Sendero Mirador de los Lagos

Desde la parada de Parques Nacionales Seccional Lago Roca, este corto sendero te lleva a un mirador con vistas panorámicas asombrosas. Desde allí, podrás admirar el Lago Frías, el Glaciar Perito Moreno, el Lago Roca y el Lago Argentino. ¡Una experiencia visual inolvidable en El Chaltén!

Cañadón de los Fósiles en Estancia Cristina

A 40 kilómetros de El Calafate, otra opción es navegar desde Punta Banderas hasta el Canal Upsala, observando el Glaciar Upsala. En Estancia Cristina, un 4x4 te lleva al cordón Feruglio para una caminata de 14 km por el Cañadón de los Fósiles. ¡Todo una aventura!

Consejos prácticos para tu experiencia de trekking

¡Prepararte para hacer trekking en El Calafate es clave, especialmente si sos nuevo en esto! Te sugerimos comenzar por las rutas más sencillas y hacer un minitrekking para empezar a acostumbrarte. Además, asegúrate de estar en buena forma física y mental para disfrutar al máximo.

Una buena idea es hacer tus caminatas con un guía local, ¡ellos conocen los mejores lugares! Te dejamos algunos consejos sobre el equipamiento que necesitarás y cómo estar listo para enfrentar cualquier clima:

Equipamiento recomendado y cómo prepararse para el clima variable

¡Para disfrutar al máximo tu aventura de trekking, necesitas estar bien equipado! Acá te dejamos algunas cosas que no pueden faltar en tu mochila, recordá que puede variar si son caminatas de medio día o día completo.

  • Calzado adecuado, vestimenta adecuada para el tiempo y elementos para protegerte del sol

  • Mochila de senderismo

  • Botiquín de primeros auxilios: Incluyendo vendajes, medicamentos básicos, y cualquier medicación personal que puedas necesitar.

  • Agua y alimentos energéticos

¡No te olvidés de revisar el pronóstico del tiempo antes de salir, especialmente si planeas hacer trekking en El Calafate! Preparate con capas de ropa y llevá un dispositivo de comunicación en caso de emergencia. Ahora sí, ¡es hora de calzarte las mejores zapatillas y explorar estos espectaculares senderos! Reservá con Flybondi tu pasaje a El Calafate, prepará tu equipo y ¡a disfrutar del trekking!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page