top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

El Calafate: una guía completa de turismo en la Patagonia

Actualizado: 27 jun 2023

El Calafate, uno de los destinos turísticos más fascinantes de Santa Cruz, espera con sus encantos a todos aquellos dispuestos a emprender una aventura única. Es una de las tres ciudades principales de la provincia, y Calafate alberga maravillas naturales que debes experimentar al menos una vez en tu vida.

Hoy, te invitamos a conocer qué hacer cerca de El Calafate y descubrir sus atractivos más destacados. Lo mejor de todo esto, es que podés viajar en un vuelo low cost de Flybondi y disfrutar desde el minuto cero. ¿Nos acompañas en este recorrido?

viajar-el-calafate.png

¿Cuándo es la mejor época para un viaje a Calafate?

Decidir cuándo es el mejor momento para visitar El Calafate dependerá de lo que estés buscando para tus vacaciones.

Si te atraen los paisajes invernales y los deportes de nieve, entre junio y agosto, pese a los días más cortos y la temperatura promedio de -2 grados, puede ser una opción encantadora. Durante el verano, los precios de las excursiones pueden subir debido a la alta demanda, pero a cambio tenés días más largos, bosques vibrantes de verde y la oportunidad de presenciar los impresionantes desprendimientos de los glaciares.

Sin embargo, para muchos, la primavera y el otoño son las estaciones ideales para un viaje a Calafate, ya que ofrecen un clima agradable, precios más accesibles y la posibilidad de realizar todas las excursiones.

Disfrutá de la Costanera de la Bahía Redonda

La ciudad de El Calafate, situada al lado del imponente lago Argentino, invita a un tranquilo paseo por la Costanera de la Bahía Redonda. Desde allí, se puede apreciar el intenso color azul del lago Argentino y observar la diversidad de aves y otros animales que habitan la zona. A solo un corto paseo desde el centro de la ciudad, la Costanera es el lugar perfecto para relajarse después de un día de aventuras.

Explorando el Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares es el más grande de Argentina y te permite disfrutar de glaciares imponentes de la zona:

  • Perito Moreno

  • Upsala

  • Spegazzini

  • Viedma

Si sos amante de la aventura, en este parque podrás realizar senderismo, escalar el monte Chaltén, practicar trekking en el campo de hielo patagónico, pescar y navegar en el Lago Roca.

Visitá la majestuosidad del Glaciar Perito Moreno

El Perito Moreno es uno de los glaciares más famosos del mundo, originado en el Campo de Hielo Patagónico Sur. Con 5 km de longitud y una altura de 60 metros, se encuentra a tan solo 80 km de la ciudad de El Calafate.

Este glaciar, uno de los pocos en constante crecimiento, ofrece un espectáculo único cada dos o cuatro años cuando la gigantesca lengua de hielo se rompe debido a la presión del agua. ¿Dejarías pasar la oportunidad de conocer esta maravilla del mundo en tu viaje a El Calafate?

El Chaltén: La capital Argentina del Trekking

En tu paso por El Calafate, no podés perderte de visitar El Chaltén, conocida como la capital argentina del trekking. Este destino ofrece una gran variedad de caminatas con distintas dificultades, ideales para cualquier tipo de viajero.

Además, tenés la opción de hacer diversas actividades para toda la familia:

  • Cabalgatas por la estepa patagónica

  • Practicar mountain bike atravesando bosques y arroyos

  • Remar en kayak en el lago del desierto

  • Hacer trekking durmiendo en un refugio de montaña

Con su rica variedad de atractivos y actividades, no hay duda de que El Calafate debe estar en tu lista de destinos a visitar. Desde los impresionantes paisajes del Parque Nacional Los Glaciares hasta las emocionantes excursiones de trekking en El Chaltén, hay algo para todos en El Calafate.

¿Qué esperás? Es hora de planificar tu próximo viaje a Calafate junto a Flybondi y descubrir por vos mismo la magia de este rincón de Argentina.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page