top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿El Estadio Único Madre de Ciudades es el mejor de Argentina?

En 2018 comenzó la construcción de uno de los estadios más prometedores de nuestro país: el Estadio Unico Madre de Ciudades. La idea original era que fuera sede de la Copa América 2021 pero, por la pandemia se terminó inaugurando en marzo del 2021 con un partido de la Supercopa Argentina en el que se enfrentaron River y Racing.


Según la revista Stadium Database, es el segundo mejor estadio del mundo de todos los que abrieron recientemente, después de El Sadar de Osasuna en España, que quedó en el primer puesto. Igualmente, el estadio santiagueño está postulado en la candidatura argentina como una de las sedes del Mundial 2030.




Conozcamos un poco más el Estadio Único Madre de Ciudades


En el Hall de ingreso hay una estatua que homenajea a los tres héroes históricos del fútbol santiagueño:


  • El “Chango” Cárdenas: campeón de la Copa Intercontinental en 1967 con Racing.

  • Luis Galván: Campeón del Mundo 1978.

  • René Houseman: Campeón del Mundo 1978.


¿Por qué se llama Madre de Ciudades?

El nombre es en honor a la ciudad de Santiago del Estero, que fue fundada el 25 de julio de 1553 y bautizada como "Madre de Ciudades" por ser la ciudad más antigua de Argentina.



¿Qué capacidad e instalaciones tiene?

El estadio es cilíndrico con tribunas cubiertas y una capacidad para 30.000 personas. Tiene sectores VIP, un restaurante y un estacionamiento cubierto debajo de las tribunas para 460 autos. Fue ideado con una plaza de acceso principal, un museo del deporte interactivo, área de prensa y un hall de acceso preferencial.

El sistema de sonido está dividido en 12 zonas e incluso tiene un sistema para la voz del estadio. En cuanto a la iluminación, tiene 192 reflectores LED que cumplen con los lux necesarios para las competencias internacionales y están programados para distintas escenas en los eventos. También se colocaron dos pantallas LED gigantes que se están por encima de las tribunas, cada una de 14 metros de ancho.


¿Dónde está ubicado?

Sobre la Costanera Norte de la ciudad, en la ribera del río Dulce y rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico de la ciudad y está conectado con el Tren al Desarrollo mediante una estación.


Santiago del Estero es una provincia de contrastes, que invita a descansar en sus termas y a vivir el deporte en su máximo esplendor. ¿Qué esperas para conocerla?


¡Seguinos en Instagram para enterarte de nuevas rutas y todos los beneficios para nuestros bondis!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page