• Juan Carlos Bondi

El norte argentino: destino 2020

Actualizado: ene 29

Viajar es una de las actividades más placenteras y uno de los momentos más esperados del año. ¡Planificá tu viaje al norte argentino! Destino elegido para tu 2020.

Creamos para vos un Top 4 de los lugares que no podés dejar de visitar:


Cataratas del Iguazú:



Consagradas entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo son el atractivo natural más visitado de la provincia de Misiones y uno de los más importantes de Argentina. Es uno de los principales destinos turísticos del país y un lugar de ensueño para hacer una escapada y deleitarse con el impactante paisaje.


Estas bellezas casi irreales se localizan sobre el Río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná.


El Parque Nacional ofrece una amplia gama de paisajes y actividades para todas las edades y gustos. Desde la tranquilidad de los recorridos a pie o por el río, hasta la riqueza de los museos y la adrenalina de los deportes extremos.


¡Animate! Adentrate en la selva, en la aventura, en las costumbres de las comunidades ancestrales y más.


Salta:



¿Por qué conocer Salta, la linda? Una ciudad con semejante apodo ya invita a al menos a visitarla, ¿no?


Recorré cada rincón de las calles del centro histórico más pintoresco de la Argentina. No es muy grande, por lo que se puede visitar perfectamente caminando. La 9 de Julio es la plaza principal del centro de la ciudad; las edificaciones que la rodean, como el Cabildo o la Catedral conforman una de las imágenes más lindas de Salta.


Vas a descubrir las iglesias más hermosas de la Argentina. Sus fachadas son impresionantes. La Iglesia de San Francisco, declarada Monumento Histórico Nacional, se roba todas las fotografías. Te vas a quedar un largo rato admirándola, ¡Estás avisad@!


Además, no puede faltar la parada en Cafayate. Ciudad ubicada a 180km de la Ciudad de Salta famosa por sus formaciones naturales de piedra rojiza como La Garganta del Diablo, El Obelisco y El Anfiteatro.


Consejo Flybondi: ¡Visitá los mismos lugares de noche! Te aseguramos que son aún mejores.

Jujuy:



¡Los mejores planes al aire libre los tiene esta provincia! Sus vistas son un espectáculo.

Arrancá conociendo las Salinas Grandes, un mágico espacio de tierra que debe ser visitado. Seguí por el Cerro de los Siete Colores en Purmamarca en donde no vas a poder creer la diversidad de tonalidades rojizas que tiene. Y así continuá hasta Tilcara, donde vas a poder ver las Cuevas de Wayra, Pukara de Tilcara, la Piedra Campana, el Jardín Botánico en el Pucará de Tilcara y mucho más.


En este lugar te aseguramos que no vas a poder dejar de sacar tu teléfono para capturar estos brillantes colores. La Quebrada de Humahuaca y la Quebrada de las Señoritas te van a deslumbrar con sus tonos de celestes, rosados, verdes y amarillos. ¡Es una paleta de colores pintadas en plena naturaleza!


Por último, pero no menos importante, visitá Yala. En sus Reservas Naturales vas a poder pasear con tus amigos para decir adiós a las vacaciones y limpiar el alma para arrancar otra vez con las tareas diarias. ¡En el camino no te olvides de sacarle muchas fotos al paisaje observado desde el Mirador de León!


Tucumán


Los dos lugares más mágicos que puedas imaginar: Tafí del Valle y San Javier. Si tenés ganas de relajarte subí a Tafí y disfrutá de la vista tomándote algo rico en los barcitos del cerro. Las vistas son espectaculares. Vas a poder ver altas montañas como las de Matadero, Muñoz y Pabellón y el río Tafí que corre entremedio.


Y no dejes de conocer San Javier. ¡Este es un destino ideal para los que disfrutan de la adrenalina! En Loma Bola vas a poder vivir una experiencia diferente: tirarte en parapente. Volá un rato y disfruta de estos paisajes privilegiados.


¿Vos cual elegis?

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR